Quinta Vivanco: la joya arquitectónica de Tigre, parte del Club Canottieri Italiani - Revista Para Ti
 

Quinta Vivanco: la joya arquitectónica de Tigre, parte del Club Canottieri Italiani

Quinta Vivanco: la joya arquitectónica de Tigre, parte del Club Canottieri Italiani
En esta oportunidad, la periodista Mariela Blanco nos invita a viajar hasta Tigre para conocer la famosa Quinta Vivanco, la casona que es parte de la sede del histórico club de remo construido por la colectividad italiana a principios del siglo XX.
Deco
Deco

En este nuevo recorrido, Mariela Blanco (@marielablancoperiodista), periodista y autora de "Leyendas de ladrillos y adoquines" nos lleva directamente a conocer los inicios del Club Canottieri Italiani.

En 1908, Luis Amadeo Saboya, el entonces Duque de los Abruzzos, realizó una visita a la Argentina, invitado por el presidente Julio Argentino Roca. En una regata organizada en su honor en el Delta del Paraná, el joven príncipe notó la ausencia de remeros de la colectividad italiana y manifestó su deseo de que esas aguas fueran surcardas en un futuro por embarcaciones que llevaran insignias con los colores de su país.

Para el Centenario, se funda el Club y se habilita la sede social con una construcción llamada "El Chalet", donde se realizaban las reuniones sociales, se guardaban los botes y encontraban alojamiento los remeros en entrenamiento.

En 1911 tuvo lugar la inauguración oficial de la sede, izándose las banderas de ambas naciones: Argentina e Italia. Y diez años mas tarde se adquirió una propiedad lindante denominada “Quinta Vivanco” la cual sirve en la actualidad como sede del club y restaurante.

Comer en el restó que mantiene el nombre original puede ser una excusa para “remar” hasta los inicios del siglo XX. Vivanco tiene un derecho y un revés, al punto de que quizás se te olvide que está la comida servida en el plato por recorrer los recovecos de este predio fascinante.

La experiencia gastronómica trae como “yapa” la posibilidad de contemplar trofeos náuticos y los detalles de esta lujosa construcción, como la escalera de madera imponente que conduce al piso superior donde se realizan eventos sociales y corporativos.

Te diría que hagas un stop acá, justo frente a la ventana con vitral, porque es el sitio perfecto para actualizar tu estado de Whatsapp o renovar tu foto de perfil.

Desde la terraza, se puede obtener una privilegiada vista al río y a paisajes icónicos de Tigre.

Después de comer, se puede ver en toda su extensión el castillo donde se guardan las embarcaciones. Miralo bien porque es el único ejemplo de un palacio de estilo veneciano en toda Sudamérica.

Como dato color, el profesor de la escuela de canotaje Joaquín Alonso nos cuenta que dos jóvenes deportistas del Club están en este momento representando a Argentina en la competencia internacional que se desarrolla en Polonia.

El patrimonio cultural es infinito y es visitado todos los fines de semana por gran cantidad de público.

Ya ves. No siempre hay que ir a un museo para servirse un plato de cultura a la carta. Queda en General Bartolomé Mitre 74, Tigre Centro, Buenos Aires.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig