Decorar con ramos de eucalipto se convirtió en un clásico. No sólo porque suman un plus de frescura y calidez a cualquier ambiente, sino que además, son súper estéticos y quedan perfectos con cualquier estilo decorativo. Esta planta de origen australiano, es muy resistente y puede durar un mes fresca y ubicada en un recipiente sólo con un poco de agua y hasta un año seca.
En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos todo lo que tenés que saber sobre los ramos de eucaliptos, más una selección con imágenes para que te inspires y los sumes al interiorismo de tu casa.
Frescos o secos, los ramos de eucalipto conquistan los ambientes y son un clásico que no pasa de moda. De un aspecto simple y delicado, quedan perfectos en cualquier rincón, incluso es una especie perfecta para llenar de verde los cuartos de baño gracias a su increíble resistencia.
Las maneras de sumarlo al interiorismo son muy variadas y la clave está en usar la creatividad. En jarrones solos o combinados con otras flores secas, como guirnaldas o coronas, como arreglos de mesa o alrededor de un espejo. Las posibilidades son múltiples.
Incluso hay personas que colocan un ramo fresco en el cabezal de la ducha para aromatizar y respirar mejor, una especie de aromaterapia que puede llegar a durar hasta una semana antes de que se necesite reemplazarlo por otro fresco.
Un tip clave: cuando se note que el eucalipto se está decolorando y volviéndose marrón, lo ideal es sacarlo del agua y colocarlo boca abajo para que se seque durante 24 horas. Una vez seco, puede durar hasta un año con un color verde perfecto y un aroma sorprendente, perfecto para cualquier ambiente del hogar y estación del año.