Dicen que la primera impresión es lo que cuenta. Y si trasladamos esta frase popular al interior de los hogares, sin dudas, serán los recibidores los responsables.
Sin embargo, su rol no tiene que ser solamente estético. También es importante que se trate de un espacio cómodo y funcional, ya que allí se depositan algunos accesorios como zapatos, abrigos, llaves e incluso papeles. Es por esta razón, que los espacios de almacenaje van a ser indispensables para mantener el orden y la organización.
1. Los ganchos son un recurso perfecto para mantener el orden y la organización en recibidores pequeños. Al tratarse de un accesorio que no ocupa tanto espacio como sí lo hacen los armarios o percheros de pie, resultan una excelente alternativa para optimizar el espacio y colgar abrigos, carteras, etc.
Son resistentes, duraderos y existe un sinfín de diseños para todos los gustos (y bolsillos), desde estilos más clásicos hasta más vanguardistas.
2. Los muebles estrechos con módulos cerrados no pueden faltar. Así se trate de un recibidor pequeño o grande, estos mobiliarios resultan ser súper funcionales para mantener el orden -ya que cuentan con cajones cerrados para almacenar diferentes elementos- y también sirven como una superficie extra para colocar algunos detalles decorativos que suman un plus.
3. Los espejos contribuyen a que el recibidor luzca siempre impecable. Además, según el Feng Shui, son ideales para activar el Chi (una fuente de energía positiva), aportan luz y una sensación de amplitud visual. Y algo no menor, es que permiten repasar el look antes de salir a la calle.
4. Un espacio para cada miembro de la familia, ya sea un cajón en un mueble, una percha o un canasto de fibras naturales, es una excelente opción para mantener la organización y así contribuir a que el recibidor luzca siempre impecable.
5. Un "perchero para las llaves" nunca está de más e incluso se puede decir que son un complemento clave para que un recibidor sea funcional. Y es que seguramente, más de una vez te ha pasado de no encontrar las llaves antes de salir de casa. Para evitarlo, nada mejor que dejarlas en un espacio específicamente diseñado para ellas.
6. Colocar un banco como protagonista resultará muy cómodo a la hora de ponerse o quitarse los zapatos. Y si cuenta con espacio de almacenaje en su interior, ¡mejor!. Para darle un plus de calidez y decorativo, se le puede añadir algunos almohadones o mantas que lo complementen.