Con la firma del estudio de arquitectos Greschek (@greschek_obras), esta casa que tiene a la madera como protagonista y enamora a primera vista con su calidez, fue una de las favoritas de la última edición de la revista Para Ti DECO -que está en los kioscos y que también podés recibir en la puerta de tu casa-.
Petiribí, kiri, eucalipto y otras maderas nobles -naturales o pintadas, envarilladas, machimbradas o en forma de postes- visten cada rincón interior y exterior.
Una propuesta diferente, súper cálida y bien condimentada con muebles que le hacen la segunda con un estilo country e industrial.
En el área social, un revestimiento envarillado en madera de kiri pintado de gris oscuro juega a los contrastes con otro resuelto en madera de petiribí. Ambos forran paredes incluso en un mismo sector, mostrando todo su encanto.
La elección de los arqs del estudio Greschek le imprime cierto protagonismo a la chimenea. Al centro, dos sofás Chester en cuero suela y otro con funda en tussor blanco y almohadones en blanco y marrón (@conpasiondeco), además de una banqueta capitoné.
El sector comedor continúa con la misma paleta de colores y materiales del living. La gran mesa es de madera maciza de petiribí y su robusta presencia se suaviza con las sillas con funda en tussor blanco (@solpalou) y la campana de fibras. Una puerta de dos hojas pintada lleva hacia el comedor diario ubicado junto a la cocina.
La cocina estilo country se diseñó en el mismo color gris oscuro elegido para las maderas del área social. El espacio ubica al centro una isla, con mesada de Silestone blanco y decorada con bandeja, mortero y dos vasos (@salazarcasa).
Un popurrí de frascos vintage en metal o vidrio, utensilios colgados de un barral y repasadores en gris y blanco (@posto.deco) colaboran con el clima de campo; al igual que la grifería antigua de pico alto en bronce y las lámparas con tulipas de vidrio (@menailum).
Una paleta de blancos y grises viste la suite, que lleva sus paredes completamente revestidas en madera de petiribí pintadas de blanco, al igual que el bow window que da hacia el jardín y propone un asiento perfecto para sentarse a leer o simplemente, contemplar un paisaje de verde y laguna.
El quincho no es ajeno al rol de la madera en esta casa, y la presenta en sus distintas formas. El fondo está formado por una pared completa en postes de eucalipto, mientras que el cielorraso es un entablillado de saligna.
Para revestir el bloque que contiene a la parrilla se usó piedra Voladura de Tandil. El espacio se completa con un horno de barro (@mihornodebarro), lámparas galponeras, una mesa de madera y mármol con dos velas cónicas (@malu.home.deco) y sillas de fibras (@gloriaatelierdeco).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García.