La decoración wabi-sabi inspiró el diseño de esta casa de una sola planta ubicada en el medio de una montaña, basándose en la belleza de la imperfección y el paso del tiempo de la naturaleza, así como también en el uso de una paleta de tonos tierra con marrones y grises como base.
Si bien por ahora se trata de un render, ¿quién dice que no puede materializarse y convertirse en realidad?.
Empezamos el recorrido por la sala de estar la cual cuenta con amplios ventanales de piso a techo que ofrecen vistas despejadas -y maravillosas- hacia la vegetación. Al seguir un estilo wabi-sabi, predominan los revestimientos de materiales naturales como piedra y madera, aportando una mezcla de texturas muy interesante.
El mobiliario se caracteriza por ser de líneas simples y de fibras naturales en tonos oscuros, combinando a la perfección entre sí y fusionándose con el resto del espacio. Una chimenea moderna conquista este sector siendo perfecta para subir la temperatura en los días más fríos.
La cocina amplia y funcional cuenta con múltiples espacios de guardado revestidos en madera oscura y con pisos, mesadas y paredes de cemento. Los electrodomésticos son de acero inoxidable y se encuentran empotrados para no sobrecargar visualmente al espacio.
La isla de cocina cuenta con una extensión más baja que funciona como mesa de comedor. Dos lámparas con un diseño muy original sobrevuelan este espacio y conquistan todas las miradas.
Finalizando el recorrido, nos encontramos con el dormitorio principal. Siguiendo con la misma línea que el resto de los espacios, tiene a la madera oscura y al cemento como protagonistas indiscutidos.
En este sector entran en escena diferentes objetos decorativos como tapices, libros, cestos de mimbre y una bellísima hamaca perfecta para sentarse y apreciar las maravillosas vistas hacia el exterior.
El baño se encuentra en el mismo espacio que el dormitorio y se luce con dos amplios espejos de formas irregulares junto a lámparas de diseño en ambos extremos. La ducha a vapor es completamente vidriada y muy moderna.
Al igual que en todos los ambientes de esta casa estilo wabi-sabi, predomina la madera oscura y el cemento, así como también los diferentes objetos decorativos de fibras naturales y los tonos tierra.