Una vez más, el estilo japandí nos demuestra que sigue vigente a pesar de haber alcanzado su pico máximo de popularidad en el año 2021.
Su fusión del tradicional diseño japonés combinado con el más moderno y minimalista estilo nórdico, conquista los hogares de millones de personas alrededor del mundo dando lugar a interiores limpios y armónicos, en los que predomina la belleza de la sencillez y en donde la espiritualidad y el relax se fusionan como parte del plan.

Un ejemplo que resume a la perfección el estilo japandi, es esta acogedora casa ubicada al suroeste de Rusia y diseñada por el arquitecto Peter Safiullin, creador de la firma de muebles Yaratam Design. Aquí te la mostramos en detalle.

Empezamos el recorrido por la entrada principal, la cual cuenta con pisos de cemento alisado y se caracteriza por ser simple y acogedora gracias a la paleta de colores tierra y a la predominancia de la madera clara. Las líneas sencillas se hacen presentes en este sector al igual que diferentes piezas de arte en colores más llamativos y arriesgados.

Pasando por una puerta de madera con un marco verde oscuro, nos encontramos con un gran living/comedor. Con la madera como protagonista indiscutida, este espacio de la casa se caracteriza por ser funcional y tener pequeños acentos de color. Las paredes beige y los amplios ventanales sin cortinas se fusionan para potenciar la luz natural durante el día.

La estantería de madera es una pieza icónica de Yaratam Design en la que las piezas verticales están colocadas en un ángulo de 45° grados, lo que le permite apoyar revistas y libros con un grosor de estante de solo 15 centímetros. Mesa, sillas, sillón, lámparas, cómodas y banquetas también forman parte del catálogo de la marca de mobiliario rusa.

La cocina se caracteriza por ser pequeña pero muy funcional gracias gracias a los múltiples espacios de guardado que se encuentran a su alrededor. La fabulosa isla de mármol blanco aporta un toque de elegancia y lujo entre tanta sencillez.

Terminando con el recorrido y subiendo por una escalera de madera clara, nos encontramos con un sector de relax al mejor estilo japandi con vistas directas hacia el living y con muebles bajos.
Fotos: Ivan Blagushin