Renovar tu casa sin obras es posible. Solo necesitás un poco de inspiración, algo de ingenio y buenos consejos. ¿Lo mejor de todo? No vas a tener que soportar polvo ni escombros o desembolsar una importante suma de dinero.
Mirá estas ideas y anotá estos tips para renovar tu casa sin obras como una profesional.
Pintá las paredes
La pintura es tu mejor aliada cuando se trata de renovar cualquier ambiente de la casa. Este recurso simple y rápido, es uno de los más utilizados gracias a su increíble potencial de transformación y bajo costo.
Si bien es clave elegir un color que nos guste y nos represente, también conviene optar por uno que no nos canse rápido o que sature visualmente el espacio.
Cambiá el piso (sin romper)
Si el existente está en buenas condiciones, una alternativa que no para de sumar adeptos consiste en colocar pisos de PVC por encima del antiguo. Se trata de un recurso súper rápido y con un alto potencial de transformación.
Usá vinilos
Los vinilos se consagran como uno de los recursos más simples, rápidos y económicos para transformar por completo un espacio o superficie determinada. Y es que si bien son aptos para pisos y paredes, también pueden ir en muebles y electrodomésticos.
Además de ser súper simples de colocar, soportan agua, calor y humedad. Y lo mejor de todo, es que hay diseños para todos los gustos e incluso existen opciones que imitan visualmente a la perfección diferentes tipos de revestimientos como azulejos, terrazo, mármol y madera.
Que no falten los detalles decoc
Planificar una linda decoración es un recurso súper simple de realizar. Cambiar una lámpara, colocar algún espejo, una linda alfombra, un florero con flores frescas, algunos cuadros, varias plantas en formato XXL... Todo vale cuando se trata de sumar nuestra impronta personal a través de algunos accesorios y objetos deco.