Los respaldos tienen un rol clave en el dormitorio y su elección es una de las decisiones más importantes a la hora de hacer un 'refresh' en este ambiente íntimo y privado. Y es que además de de enmarcar la cama y darle una impronta personal al espacio, aíslan los ruidos y protegen del frío de la pared (además de mantenerla "a salvo" del roce de la cama).
Como sabemos que en el mercado actual hay muchas opciones, te contamos cuáles son los respaldos que marcan tendencia esta temporada para que elijas el que más va con tu estilo y personalidad. Mirálos.
1. Respaldos de fibras naturales y rejilla
Los respaldos de fibras naturales son una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Y parece que va para largo...
En 2023 vuelven a imponerse los cabeceros rejilla (cannage), así como también otros modelos de fibras naturales como ratán y bambú, para sumar un plus de calidez, estilo y un toque artesanal.
2. Respaldos con capitoné
Los respaldos con capitoné son un clásico que sigue vigente. Elegantes y sofisticados, quedan divinos y su sola presencia sube el nivel del ambiente.
Esta temporada se llevan también los que están rematados con tachas y los de formato XXL, con más altura de lo normal.
3. Respaldos XXL
En madera clara o hierro, de fibras naturales, tapizados en pana o con detalles capitoné... El mercado actual ofrece un amplio abanico de opciones para sumarse a la tendencia de respaldos XXL, con más altura de lo normal.
La clave para que este tipo de cabecero quede bien, es que su tapizado sea acorde a los tonos de la pared y que la ropa de cama también esté en sintonía.
4. Respaldos desenfundables
Lligeros, decorativos y fáciles de mantener, los respaldos desenfundables son ideales para hacer un refresh en el cuarto sin gastar mucho ni sobrecargar demasiado el ambiente.
Pero lo mejor de todo, es que se puede cambiar la funda cuando se desee, haciendo que el respaldo se transforme fácilmente y parezca otro.
5. Respaldos envolventes
Con formas y materiales de lo más diversos, este tipo de respaldo se caracteriza por presentar 'alas' en los laterales que proporcionan una agradable sensación de protección y confort.
Si bien en la mayoría de los casos estos diseños de respaldos de cama se tapizan con telas para sumar un extra de comodidad, también los veremos mucho en madera con detalles cannage y fibras naturales aportando un plus de calidez y naturalidad.
Bonus track: cómo elegir mejor un respaldo
- Si te gusta leer en la cama buscá respaldos con buena estructura.
- Si tenés poco espacio, preferí los diseños que incoporan la mesa de luz y cuidá que no sea muy ancho, para que no te robe mucho espacio.
- Buscá opciones se llevan bien con el resto de los muebles.
- Tené en cuenta que la pared donde apoya el respaldo va a tener un rol protagonista: tratala como tal.