Los respaldos tienen un rol clave en el dormitorio. Y es que además de enmarcar la cama y darle una impronta personal al espacio, protegen del frío de la pared, aíslan los ruidos y mantienen "a salvo" la pared del roce de la cama.
Pero como sabemos que en el mercado actual hay muchísimas opciones para elegir, le pedimos a la arquitecta e interiorista Constanza Delgado (@arq.constanzadel) que nos arme una selección con los diseños más innovadores, funcionales y tendencia.
Respaldos de obra
"Los respaldos de obra son un muro bajo que funcionan también como superficie de apoyo. Se pueden realizar pegados o separados de la pared. En el caso de la primera opción, se puede aprovechar y hacer un nicho para que funcione además como mesa de luz", comienza explicando a Para Ti Deco la arquitecta.
Por otro lado, Constanza asegura que en caso de contar con el lugar necesario para separar el muro de la pared, se puede aprovechar y usar el sector por detrás de la cama como escritorio, tocador, mueble de guardado, etc.
"También podés colocar un mueble. Una cómoda o un escritorio, por ejemplo. Eso sí, suelen ser hechos a medida para abarcar como mínimo el ancho de la cama", agrega.
Respaldos tapizados
"Es la opción más clásica. Lisos o estampados, dan mucha calidez y hay infinidad de modelos para elegir. Pero también son súper fáciles de hacer: solo se necesita una madera, goma espuma, un textil a elección (recomiendo que no ceda mucho) y una engrapadora", detalla Constanza.
Y agrega que a estos tipos de respaldos también se les puede poner una funda hecha a medida para ir cambiando el diseño de vez en cuando.
Respaldos tipo revestimiento de pared a pared
"Esta opción es perfecta para habitaciones pequeñas ya que genera amplitud visual. Podés optar por un cabecero tapizado, colocar varillas de madera o pintar directamente la pared. Lo más importante es abarcar de punta a punta con el mismo revestimiento", dice la interiorista.
Respaldos con tacos de madera
Este tipo de respaldo aporta mucha calidez y es una idea súper simple de llevar a cabo. "Podés comprar un listón de una madera que te guste y mandarlo a cortar. Pueden ser tacos iguales o jugar con la profundidad, cortándolos de diferentes espesores", asegura Constanza.
"También los podés pintar o teñir para darles alguna terminación especial", agrega.
Respaldos iluminados
"Las tiras led permiten realizar infinidad de cosas. Son muy prácticas y sencillas de manipular. Podés armar una especie de cajón de madera y colocar una tira led de punta a punta para armar un cabecero iluminado", concluye la experta.
Fotos: Pinterest.