Si bien revestir las paredes con empapelados, murales o entelados, siempre fue un recurso válido y muy elegido, estos últimos años hubo todo un boom alrededor de los revestimiento.
Y en especial, revestir las paredes en madera es una tendencia que viene creciendo y que se aplica cada vez en más proyectos.
Las formas del revestimiento
Se los puede hacer ranurados sobre madera o para laquear, lo cual le da un look machihembrado más cálido. Y hacerlo liso genera un efecto visual “más liviano”.
Los de madera natural suelen ser en petiribi, mientras que, si se elige color, en este caso los revestimiento pueden ser laqueados o lustrados.
Una de las ventajas es que los tonos en revestimiento son libres, y de esta manera se trata de un recurso que permite formar parte de proyectos integrales ya que combinan perfectamente con la paleta de colores de diferentes ambientes.
Otra opción es jugar con el ancho de las varillas y la separación entre ellas. O bien, disponerlas en distintos sentidos logrando otro impacto visual.
El formato de los revestimientos
Se pueden hacer en paneles independientes de 60 centímetros de ancho aproximadamente, dependiendo de la ubicación y diseño. Se pueden hacer de piso a techo o hasta media altura.
En el caso de usarlo para respaldos de cama, se tiene en cuenta la medida del colchón, y en este caso por lo general son de 1,10 m de alto.
La colocacion del revestimiento
A la hora de sumarlo al interiorismo, hay que tener en cuenta si sobre esa pared hay algún aire acondicionado, radiador, o sistema de sonido para que el revestimiento quede armónico e impecable.
Dónde usar revestimiento
Otra opción para los casos donde hay uns gran tevé es hacerlo en paneles deslizables que la disimulen.
En dormitorios infantiles y playrooms, los revestimientos quedan súper cancheros visualmente, y además protege las paredes de la actividad de los más chicos de la casa.
También se pueden aplicar revestimientos en en toilettes, en MDF para pintar en obra, o con terminación.
Por qué elegir revestimientos
Los revestimiento se usan como un recurso que aporta calidez y también para darle protagonismo al ambiente.
Es una buena opción para esconder cables detrás -en el caso del televisor o sistema de sonido- así como también para aislar acústicamente un ambiente, ya que detrás del revestimiento se colocan paneles aislantes.
Producción: Mery de la Cruz. Fuente, Fotos y video: Francisco Odriozola/ gentileza URBANO estudio