Hoy Mariela Blanco recomienda el Café Roma, que se inauguró en 1905 pero, en aquel entonces, era un almacén con despacho de bebidas, el anexo de una fiambrería. Claro que la atmósfera que se respira hoy no difiere mucho de la original.
Tiene una hermosa puerta vaivén, paredes de ladrillos, piso de damero blanco y negro. En los estantes de maderas se exhiben viejas botellas de vidrio, sifones y el típico pingüino.
También hay juguetes, publicidades, una balanza, un viejo teléfono y televisor blanco y negro. Todo es un viaje al pasado. La decoración nos hace soñar con un tiempo en que en estas mesas se sentaron Carlos Gardel, Benito Quinquela Martín, Juan de Dios Filiberto y Francisco Canaro.
Por supuesto que también pasaron por acá aquellos que tenían la pluma para tomar decisiones políticas. Hoy acá se entremezclan turistas, parroquianos y nuevos visitantes que descubren la magia de nuestro Buenos Aires querido en un pocillo blanco.
En el Roma, se puede pedir algo para picar, tomarse un café con un tostado o, simplemente, charlar como si estuviera en nuestras manos la salvación del mundo. Esa es la verdadera esencia del café porteño.
Pero la atracción principal es una maqueta mecánica de 1930 con marionetas reunidas en un viejo almacén. La escena está montada sobre unas placas de zinc con los colores típicos de la Boca. Apenas se enciende, una época se pone en movimiento.
Cuatro hombrecitos conversan risueños en un local provisto de botellas. Un par de embutidos cuelgan sobre el mostrador. Un parroquiano pide una copa para beber en la barra y, mientras tanto, dos músicos amenizan el encuentro con bandoneón y guitarra. La magia dura hasta que el mozo deja descansar el motor de la vieja maqueta.
Queda en Olavarría 409 y forma parte del circuito cultural de La Boca.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:
Fuente: Mariela Blanco, Periodista
Instagram: @marielablancoperiodista
Twitter: @marielablanco26
Correo: [email protected]