Rosa de Navidad: la planta de exterior que florece en invierno - Revista Para Ti
 

Rosa de Navidad: la planta de exterior que florece en invierno

Es una de las especies más bellas, resistentes y codiciadas. En esta nota, te contamos todos sus cuidados. ¡No te la pierdas!.
Deco
Deco

La cuenta regresiva para las Fiestas ya comenzó y las diferentes apps de inspiración nos deleitan con ideas divinas para decorar la casa en este periodo festivo.

Como no podía ser de otra manera, la deco natural cobra un protagonismo especial y las plantas típicas de la Navidad son una de las opciones más buscadas.

Si bien es una especie que prefiere los exteriores, también se puede cultivar en interiores. Foto: Pinterest

Una de las plantas más bellas y codiciadas, es la rosa de Navidad. Sin embargo, es importante aclarar que se trata de una especie de exterior que sólo florece en invierno y hasta inicios de la primavera. Aquí te contamos todas sus curiosidades y cuidados.

Esta especie es muy tóxica. Se recomienda mantenerla alejada de los más peques de la casa y de las mascotas. Foto: Pinterest

Originaria del sur de Europa y Oriente Próximo, su nombre científico es Helleborus niger y se destaca por tener flores grandes con cinco pétalos, generalmente de color blanco, que pueden alcanzar los 10 cm de diámetro. También se la puede encontrar en otras tonalidades como rosa, amarilla, negra, púrpura y verde.

Se trata de una planta muy bella y resistente. Foto: Pinterest

Prefiere un espacio con una buena iluminación natural pero siempre evitando que los rayos directos del sol impacten sobre sus hojas ya que podrían quemarlas.

Al ser una especie que florece en invierno, le sientan bien las temperaturas frías, incluso es capaz de tolerar la nieve soportando hasta los -15º C. Eso sí: se recomienda mantenerla al resguardo de los vientos fuertes.

 El amplio abanico de colores que ofrece esta especie, la convierte en la indicada para alegrar el jardín en invierno. Foto: Pinterest

Sus riegos deben ser frecuentes pero moderados. Incluso se puede decir que es una planta que soporta mejor la sequía que el exceso de agua, por lo que se recomienda prestar una especial atención para no encharcar la tierra ya que podría causar la pudrición de sus raíces.

Se recomienda colocarla en un suelo rico en materia orgánica, neutro o alcalino y que además cuente con un buen drenaje que airee sus raíces.

Es una planta rastrera que no suele superar los 50 cm de altura. Foto: Pinterest

Para contribuir aún más a su crecimiento, se le puede aplicar fertilizante cada 15 días durante su época de floración, de esta manera lucirá espléndida y con una abundante floración.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig