Las plantas son las mejores aliadas naturales de la deco y está comprobado que estar en contacto con ellas desencadena un montón de beneficios para la salud física y mental: mejor humor, menos estrés, mayor creatividad y aire más puro al respirar.
Y así como existen especies que ayudan a conciliar el sueño, reducir los niveles de humedad o ahuyentar mosquitos, también hay otras que absorben el calor y ayudan a refrescar la casa. Acá te contamos cuáles son.
Areca
Con sus hojas similares a las de una palmera, purifica el aire y aporta un toque exótico único capaz de llenar de frescura cualquier rincón del hogar. Originaria de Madagascar, es súper resistente y no requiere de cuidados muy exigentes. Un espacio con luz solar indirecta y riegos moderados serán más que suficientes para que la areca elimine sustancias tóxicas del aire y absorba el calor.
Sansevieria
También conocida como lengua de tigre, es una de las especies decorativas más resistentes ya que pueden sobrevivir con los mínimos cuidados. Excelente purificadora del aire, no requiere de mucha luz y sus riegos deben ser espaciados y moderados.
Gomero
También conocida como Ficus elástica, es una de las plantas del momento y se destaca por su capacidad de transpiración que permite mantener húmedo cualquier ambiente en el cual se la coloque. Además, purifica el aire y no requiere de cuidados exigentes.
Cinta
Originaria de Sudáfrica y también conocida como lazo de amor se caracteriza por su increíble potencial para purificar el aire y absorber el calor mejorando y equilibrando la temperatura que predomine en el ambiente. Es resistente y no requiere de cuidados muy exigentes.
Helechos
Los helechos son excelentes deshumificadores y purificadores del aire. Provenientes de las regiones tropicales de América, requieren de algunos cuidados específicos como abundante agua, un sustrato rico en nutrientes y una buena humedad ambiente para poder desarrollarse correctamente y no secarse. En baños son una excelente opción para lograr un espacio más fresco.