Salvia involucrata: la colorida planta de exterior que florece en invierno - Revista Para Ti
 

Salvia involucrata: la colorida planta de exterior que florece en invierno

También conocida como coral de invierno, es una de las plantas ideales para alegrar los exteriores aún cuando el termómetro roza el bajo cero.
Deco
Deco

Mantener el jardín vivo, colorido y perfumado durante el invierno es posible gracias a determinadas especies que alcanzan su máximo esplendor en las épocas más frías del año.

Es el caso de la Salvia involucrata, que florece desde el otoño y durante todo el invierno alegrando espacios exteriores con sus flores rosadas y muy visitadas por mariposas y colibríes.

Esta variedad de Salvia es una de las favoritas de los colibríes. Foto: Pinterest

También conocida como coral de invierno, es nativa de México y América Central, lugares en los que crece como una herbácea perenne, formando grandes matas que pueden alcanzar una altura aproximada de 1,5 mts.

Durante la temporada más fría del año, patios y jardines pueden igual llenarse de color con esta especie. Foto: Pinterest

Cómo cuidar una Salvia involucrata

  • Luz: prefiere media sombra.
  • Ubicación: en general soporta el frío pero no las heladas muy intensas. En ese caso, conviene resguardarlas.
  • Riego: deben ser moderados, evitando los encharcamientos. Lo ideal es esperar a que el suelo se seque antes de volver a regar.
  • Sustrato: es clave que cuente con un buen drenaje.
  • Fertilizante: durante los meses de primavera y verano es recomendable fertilizarla con un abono rico en diversos elementos como el potasio, componente que fomenta la floración.
  • Poda: todos los años se la debe podar justo por encima del brote nuevo. Se recomienda hacerlo a principios de la primavera.
A esta variedad de Salvia se la conoce también como Coral de Invierno. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig