Cuando la energía del amor se encuentra débil o "estancada", pueden aparecer algunos conflictos o sentimientos negativos en nuestro día a día. La buena noticia, es que a través de diferentes técnicas, el Feng Shui puede lograr armonía entre los seres humanos y su entorno.
Por eso, aprovechando el día de San Valentín, se pueden poner en práctica algunos rituales sencillos para reforzar la energía del amor en casa y sanar lazos emocionales o bloqueos energéticos.
Velas rojas
Las velas de color rojo representan la energía del fuego, que es una de las más poderosas en la filosofía del Feng Shui.
Una de las recomendaciones es, cada jueves o viernes, prender un par de velas rojas en tu living y en tu dormitorio. Pero antes de hacerlo, tenés que intencionarlas, es decir pensar en todo lo que deseas, lo que querés para tu casa, las energías que querés proyectar, etc. Después podés encenderlas y dejarlas un par de horas.
Incienso de rosas
Según esta disciplina milenaria, el incienso de rosas puede servir para alejar las malas energías y a la vez para atraer las vibraciones del amor. Se recomienda prender una o varias varitas cada lunes en la tarde/noche, y al igual que con las velas rojas, hay que intencionar antes de encenderlas.
Una vez que estén encendidas, podés recorrer todos los ambientes de tu hogar; primero haciendo círculos hacia la izquierda para alejar las malas vibras y enseguida hacia la derecha para atraer el amor. Podés aplicar este ritual todos los lunes durante un mes hasta que el ambiente en tu hogar empiece a cambiar y te sientas mejor.
Dejar atrás el pasado y descartar
Si venimos de otra relación y queremos empezar una nueva, hay que dejar atrás el pasado y empezar por descartar objetos pertenecientes a la relación terminada, ya que representan una carga energética negativa para quien busca renovarse.
Eliminar objetos que distraigan la energía en el dormitorio
El dormitorio es uno de los ambientes más importantes para el Feng Shui. Por eso, una de las recomendaciones para reforzar la intimidad con la pareja, es eliminar los objetos que distraigan la energía hacia otras cosas o personas que no sean la pareja. Desde televisores hasta una computadora de trabajo.
Para el Feng Shui es muy importante vigilar todos los ambientes y rincones de nuestra casa para que no afecten nuestra armonía y la convivencia que tenemos con los miembros de nuestra familia o con nosotros mismos.
En el dormitorio, todo de a pares
En número dos representa el amor de la pareja. Por eso, si existen objetos agrupados de a tres en el dormitorio, se recomienda cambiarlos porque estarías emitiendo una energía que invita a terceros dentro de la relación. A modo de ejemplo, podés apostar por decorar con dos almohadones, dos veladores, dos cuadros, dos mesas de luz, etc.
Limpieza, orden y ventilación
Son fundamentales para mejorar y renovar la energía de todos los ambientes. El orden no sólo apunta a lo que está a la vista si no también a armarios y cajones.
El desorden genera energía nociva que contamina nuestros espacios y a nosotros. Tampoco sirve acumular objetos ni ropa en desuso. La acumulación es símbolo de bloqueo y desconfianza en el futuro.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: