Decorar con plantas la casa siempre es un acierto. Pero cuando se trata de decorar la puerta de entrada, es importante tener en cuenta que lo que se plante debe cumplir con el objetivo de realzar el diseño de la casa sin quitarle protagonismo.
Y así como la lista de las plantas ideales es muy amplia y variada, la sansevieria cylindrica, es una de las favoritas: sus estilizadas hojas de color verde intenso la convierten en una gran opción de bienvenida.
También conocida como planta de serpiente cilíndrica, su nombre científico es dracaena angolensis y es una variante muy popular de la clásica sansevieria. La diferencia entre una y otra radica en sus hojas: en la cylindrica tienen mayor volumen y extremos redondeados.
Originaria de África y descrita por primera vez en 1837 por Wenceslas Bojer, un naturalista y botánico checo, esta planta perenne es súper resistente y se considera una gran aliada del Feng Shui gracias a su poder de mantener alejadas las energías negativas.
Cuidados básicos de la sansevieria cylindrica
Si bien es resistente y se adapta prácticamente a cualquier espacio, lo ideal es colocarla en lugares con mucha luz natural para fortalecer sus hojas y que crezcan rectas.
En lo que respecta a las temperaturas, las ideales oscilan entre los 15 ºC y los 20 ºC.
Al tratarse de una suculenta, se recomienda regarla únicamente cuando la tierra esté completamente seca y siempre evitando los encharcamientos ya que el exceso de agua puede perjudicarla.
La sansevieria cylindrica cuenta con la gran ventaja de permanecer verde todo el año y es una de las plantas que mejor convive con diferentes estilos decorativos. Además, es apta -y queda divina- en todo tipo de macetas (altas, bajas, rectangulares, pequeñas, grandes, etc.).
Sin dudas, es ideal para decorar la entrada de la casa con estilo y naturalidad.