La madera marca el ritmo de la deco en la casa de Catalina Papinutti. Para la dueña de la tienda de macetas personalizadas Hi Planta (@hiplantaok), es sin dudas un material favorito.
Maderas macizas, enchapados, maderas de distintos tonos y con distintas vetas, seducen sobre todo tipo de muebles, bien condimentadas con detalles de fibras naturales.
Un material que le va perfecto a esta gran casa donde las plantas y el verde tienen un rol protagónico.
Madera al 100% para el living y el comedor
La madera dice presente en estas dos caras del living de Catalina Papinutti (@hiplantaok): por un lado, es la protagonista de la gran biblioteca con estantes y puertas; pero también se luce en el panel que contiene a la chimenea y a la tevé, enmarcado por dos ventanales de hierro y vidrio repartido. Hacia ellos mira la decoración planteada por la dueña de casa junto a Roxana Lotersztain.
El comedor se abre hacia la galería y el jardín con amplios ventanales que suman cortinas de gasa de algodón con arrastre hasta el piso (@divainhomedeco). Una gran mesa de madera con sillas y lámparas colgantes de fibras naturales (@compañia_nativa) marca el centro de esta escena.
Un patio interno que suma verde
Toda la planta baja se comunica entre sí, tanto por el lenguaje de la deco como por la circulación. En línea con la entrada aparece un gran box de hierro repartido y vidrio que contiene al jardín interior: un pulmón verde que se puede disfrutar desde distintos sectores de la casa. Los pisos son porcelanatos símil madera lavada (@pisosalemanes) y la escalera es de hormigón con maderas verticales y una pequeña puerta con traba de protección haciendo juego.
Recorré toda la casa con este video-deco
Blanco y fibras para la cocina
En la cocina se priorizó el color blanco con azulejos subway, alacenas, mesadas y lámparas colgantes en total white. La gran isla central con anafe eléctrico y mesada de Silestone, suma banquetas altas de rattán natural (@compañia_nativa).
En otro sector de esta luminosa cocina se ubican la mesa redonda con sillas de madera y rattán (@compañia_nativa) junto a un gran mueble vajillero diseñado a medida de piso a techo (con estantes puertas de vidrio y persianas) que además contiene la tevé.
Un dormitorio compartimentado y súper original
Las generosas dimensiones del dormitorio principal -decorado a duo con @rlinteriordesign- permitieron sumar un sector anexo, separado del resto del cuarto por una división tipo ventanal en madera y hierro (obra de @yrigiyenbuenosaires): un espacio privado que los dueños de casa usan como desayunador, equipado con dos sillones de fibras naturales y una mesa baja (@compañia_nativa).
Diseñada de punta en blanco, la suite impacta con su tremendo cabecero de madera patinada que va de pared a pared, con detalles de molduras artesanales (@yrigoyenbuenosaires) en el mismo estilo que las mesas de luz. Dos lámparas largas de fibras naturales caen desde el cielorraso. La ropa de cama combina colores neutros y telas livianas (@milliemuller.homedeco).
Los cuartos de los más chicos
La princesa de la casa, Renata, tiene un cuarto a su medida. Un espacio netamente romántico y floral con la pared pintada por Cata (@hiplantaok). Madera y fibras naturales acompañan este ambiente lúdico, de descanso y juegos. La cuna de madera con blanquería (@maujuani_) aparece coronada por un dosel blanco y en el centro una lámpara de fibras naturales (@compania_nativa).
Para resolver el dormitorio de Pedro, su hijo, eligieron un motivo que a él le gusta: los animales de la selva. La cama lleva un respaldo de caña (@milvolando) que se recorta sobre la pared pintada a media altura de un verde suave, con un cuadro bordado como remate. Un cuarto relajado y que transmite calma.
Una galería vidriada para disfrutar todo el año
El comedor de exteriores se ubicó en un sector ganado al jardín y totalmente vidriado, para extender su uso incluso en alto invierno. El espacio ofrece una mesa de madera maciza, lámparas de rattán colgantes y sillas de petiribí. Sobre la mesa, bandeja con maceta y planta (@hiplantaok). U
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.