Rosa pastel para una cocina saludable
Health coach y fanática del estilo de vida saludable, la ingeniera Mery Meitin (@happylikeahippo), eligió darle a su cocina un color protagonista: el rosa. “Quería una cocina femenina, muy mía. Yo trabajo en redes, doy recetas y consejos frente a la cámara, por eso la cocina para mí es un lugar súper importante y quería que fuera especial, que llamara la atención pero que a la vez formara parte de la decoración de la casa”, dice Mery.
La decisión de tener una cocina con isla, integrada al resto del espacio, fue clave para alguien que gusta cocinar mientras recibe amigos. Todos los muebles fueron diseñados por el estudio @trama.arq.
“La elección del color fue complicada, porque yo quería un color rosa que no fuera chicle y que tirara más a un tono mate”, cuenta su dueña.
La cocina se resolvió entonces con bajomesadas lisos y alacenas ranuradas, ambos laqueados en un rosa mate (@trenelamoblamientos) y con mesadas en Purastone blanco nube.
En un sector de la mesada, una coffee station con un cuadro con motivos de (@decohausok), bandeja de yute con accesorios y cápsulas y una tabla de mármol y madera (@food.and.stories) con tres especieros.
Un sector de coffee station. Una estantería de madera suma espacio de guardado.
La grifería es un monocomando “Gourmet” y pileta es de la serie Luxor (Johnson Acero) .Al costado, se suma una estantería de madera con muchas plantas, libros de cocina y cuadros. (@decohausok).
Verde y madera para una cocina con aires vintage
Alejandro y Cecilia Bartolomé, creadores de los vinos Pielihueso (@pielihueso) y de la línea de aceites Divina Olivia (@Divinaolivia_) son amantes de lo gourmet y eso queda claro en su cocina resuelta en verde y madera, los colores de la tierra.
De gran tamaño y abierta (fue pensada para conversar con los amigos mientras se cocina) su diseño fue ideado por la pareja junto a los arquitectos del estudio @borlascaarquitectos.
El rack de vinos ocupa un lugar central en esta cocina. La isla y los bajomesadas en verde son de madera ranurada.
Todo el bajomesada y el cuerpo de la isla se resolvieron en color verde: MDF ranurado y laqueado en verde (código 6439, de Sinteplast), mientras que las alacenas altas son de madera de incienso (todo de @domobmuebles). Las mesadas, en tanto, combinan cuarzo Purastone Statuario para la zona de trabajo y una sobremesada a modo de desayunador también en maciza de petiribí.
El vino tiene un lugar central en esta cocina de una pareja bodegueros, por eso, una pared completa se reservó para ubicar allí un rack de vinos sobre un mueble bajo de guardado con puertas enchapadas en petiribí (@typ_metalurgica y @curado_).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Diego García/Ale Carra.