Si tenés mascotas, seguramente notaste que tanto ellas como nosotros, disfrutan de echarse un buen rato en cómodo sofá a pesar de cuenten con su propio espacio para descansar.
Es por esta razón que cuando se trata de elegir el mejor sillón para el living, no sólo hay que guiarse por el diseño más coqueto del mercado sino también por el tipo de tela y tapizado. De esta manera, podremos encontrar un equilibrio perfecto entre la vida con las mascotas y el mobiliario del hogar.
Telas 'pet friendly'
- Gamuza suave: es una tela que se destaca por su buena resistencia y suavidad. No retiene las manchas, es duradera y es considerada como una de las mejores opciones para casas con mascotas y niños pequeños. Al tratarse de una material que se cose de manera firme, es a prueba de arañazos.
- Microfibra: es una tela sintética que se caracteriza por ser robusta, suave al tacto y muy fácil de limpiar.
- Cuero o ecocuero: son suaves, no atraen el pelo de animales, se pueden limpiar bien y no absorben los olores. Además, en el caso de que fueran dañados, su reparación es sencilla y accesible.
Colores 'pet friendly'
Además de elegir una tela apta para mascotas, es importante tener en cuenta el tema de los colores: los muy claros son más propensos a mancharse con el roce o las patas de las mascotas, por eso conviene ir por alternativas un poco más oscuras.
Qué texturas evitar
En lo que respecta a las texturas, los terciopelos y panas, por ejemplo, hacen que el pelo quede más adherido; y otros más delicados, como el chenille o la seda, pueden marcarse fácilmente con un arañazo.