La diseñadora de murales Sofía Willemoës viajó a París para presentar en la prestigiosa exhibición Maison&Objet su nueva colección “Patagonia Azul”.
Y aprovechó la ocasión para visitar algunos hits de un tour parisino que en esta nota comparte en exclusiva con Para Ti DECO.
1. Fábula Restaurante. Ver el atardecer desde los balcones del Centro Pompidou y luego caminar por Le Marais, a Fabula Restaurante, en el jardín del Museo Carnavalet, es un sueño cumplido. En las dos ediciones anteriores Fabula acogió a Chloé Charles y Thibaut Spiwack, ambos comprometidos con la cocina sostenible, y en 2023 el menú fue de Julien Dumas -estrella Michelin- con la exquisita coctelería de Rémy Savage.
Las mesas son al aire libre… ¡e incluye ver la luna! Imperdible.
2.Forest Restaurante y Palais de Tokyo. En el Palais de Tokyo siempre hay muy buenas exhibiciones. Darse una vuelta por ahí y después almorzar en Forest Restaurante es un buen plan. Podés comer afuera con vista a la Torre Eiffel o adentro, para mirar y admirar la decoración. ¡Me pareció un buen recurso la proyección de ilustraciones de plantas en las paredes!
3.Maison Revka. Su fachada Art Noveau es increíble y la deco es única. Maison Revka es un restaurante y bar, con comida y servicio excelente, para no perderse.
4.Bambini. Confieso que me quedó pendiente porque es solo con reserva, pero igual me di el gusto de conocer por dentro este encantador restaurante italiano para ver su deco. ¡Y alcanza para amar Bambini a primera vista!
5. Buly 1803. Amo los perfumes porque estoy convencida que el olfato es el sentido más efectivo para la memoria emotiva. Un perfume te puede conectar inmediatamente con un lugar de tu infancia y con recuerdos de todo tipo. Y el Buly 1803 Paris es todo eso: romántico, natural, una experiencia mística y con más de 200 años de historia. Es un imperdible de un paseo parisino si te gustan los perfumes originales.
6.Hotel Saint Petersbourg. Está en la zona de la ópera y lo visité para ver allí instalados nuestros empapelados.
7.Château de Champs-sur-Marne. A 30 minutos de París, construido a principios del siglo XVIII por orden del tesorero de Luis XIV y visitado por Voltaire y Diderot, la marquesa de Pompadour y Marcel Proust, es una locación “de película”.
Fue set de rodaje de “Relaciones peligrosas” y “María Antonieta”, hoy es un importante museo, y para mí la casa de la infancia del marido de una querida amiga con quien tuve la suerte de recorrerlo junto al director del museo que me colmó de anécdotas. Me enamoré de sus dos salones chinos, sus murales y tapices y de su jardín.
La nueva colección de murales de Sofía Willemoës
“Patagonia Azul” es el título del nuevo lanzamiento de Sofía Willemoës con el que llegó a la edición 2023 de Maison&Objet.
Reconocida creadora de papeles pintados escénicos con una fuerte impronta de naturaleza y paisajes argentinos, esta vez la diseñadora argentina se inspiró en el Mar Argentino, en una colección presentada junto con la Fundación Rewilding Argentina que trabaja en la concientización y conservación de la flora y fauna de nuestras aguas continentales del sur.
La conexión entre Sofía Willemoës y la naturaleza dibuja un mapa que recorre distintos paisajes argentinos: el campo, la selva, los bosques y ahora suma los océanos. Y en “Patagonia Azul” la diseñadora se sumerge en las profundidades del mar patagónico para ofrecer una experiencia transformadora, con el firme propósito de promover mensajes clave para las generaciones futuras.
El nuevo diseño que se lanza en París en el marco de Maison&Objet invita a recorrer las rutas costeras de la Patagonia para ampliar la protección marina. Y sus piezas de arte y diseño ahora Willemoës incorpora herramientas de realidad aumentada, instalaciones sensoriales, propuestas interactivas y experiencias que retan a las personas a profundizar su relación con la naturaleza.
Producción: Juan Martín Cutro. Fotos: gentileza Sofía Willemoës.