Parece sacada de una película. Con grandes paneles vidriados, revestimientos de madera natural, hormigón visto y estructura de acero, esta casa de campo construida en tan solo cinco meses, se concibe como una moderna cabaña que conecta y se fusiona con el increíble paisaje montañoso.
Diseñada por el estudio de arquitectura Saymon Dall Alba Arquiteto y ubicada en Brasil, fue bautizada como Casa Asolo y forma parte del complejo de alojamientos Villa Montegrappa.
Se trata de una vivienda que hace realidad el sueño de vivir en una casa de campo con todas las comodidades y disfrutando de la conexión con la naturaleza que permite su diseño transparente.
En 86 metros cuadrados se distribuyen todos los ambientes, en un diseño que ubica la zona de día en un primer nivel -con living, comedor y cocina abierta con isla-; y el dormitorio en un componente anexo a una altura mayor que favorece las vistas soñadas y crea debajo una zona de galería techada.
Un diseño que conecta con el entorno
El proyecto tuvo como premisa acercar al visitante al entorno natural en el que se encuentra. Es por esta razón, que el volumen suspendido en el que se encuentra el dormitorio principal, crea una zona cubierta tipo galería que se prolonga en una terraza con espíritu chill out, conectando directamente con el paisaje y ofreciendo increíbles vistas panorámicas.
Un diseño interior de altísimo nivel
El interior de la cabaña se caracteriza por ser súper cálido, moderno y tener aires industriales. Cuenta con un sector tipo living, un comedor y una pequeña cocina funcional con isla que delimita el espacio de trabajo. A la derecha, la elegante escalera de metal y madera que conecta con el dormitorio principal.
La cabaña también cuenta con chimenea y aire acondicionado, haciendo posible la estadía tanto en invierno como en verano. Las aberturas, por su parte, fueron diseñadas estratégicamente para la circulación del aire, reduciendo así el gasto de energía con el aire acondicionado.
En todo el interior, el cristal convive con la madera para revestir paredes y el metal en color negro. El piso es continuo en hormigón gris y el mobiliario es simple. La mezcla de materiales hace posible un interiorismo moderno y cálido en partes iguales.
En el nivel superior se encuentra la zona de noche. En este caso, un amplio dormitorio con bañera hidromasaje y paredes completamente vidriadas que ofrecen increíbles vistas de 360º.
Un diseño 'in & out'
El diseño de esta moderna cabaña se orienta a la calidez y el confort, sin perder de vista la importancia de la conexión interior-exterior.
Una iluminación cálida por la noche
Mucha luz natural durante el día y, por las noches, una iluminación artificial LED de 3000K de temperatura de color para una mayor calidez.
Los materiales utilizados en la construcción de esta moderna casa contribuyeron a un menor tiempo de ejecución.
"Las tecnologías constructivas ayudan a realizar el sueño de una casa de campo con algunas ventajas. Menor tiempo de ejecución y movilidad de materiales en topografías más escarpadas son algunas de las ventajas de la estructura de acero para desarrollar esta encantadora cabaña contemporánea", detalla la descripción elaborada por el equipo del proyecto.