La sustentabilidad es un tema que nos atraviesa a todos, sin importar edad, sexo o grupo social. A medida que pasa el tiempo, vemos como la arquitectura y el diseño avanzan hacia las construcciones "energía 0" y se las ingenian para crear propuestas innovadoras que parecen sacadas de una película de ciencia ficción, buscando optimizar recursos naturales y sistemas de edificación de manera tal que minimicen el impacto ambiental de las construcciones sobre el medio ambiente y sus habitantes.
Con la intención de revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles, nace Green Nest House, una casa prefabricada de construcción modular y preindustrializada en madera. Se trata de la última apuesta del estudio barcelonés ON-A destinada a redefinir el futuro de la arquitectura verde. Como si fuera poco, además de generar un impacto positivo en el ecosistema, esta sorprendente residencia tiene la capacidad de mimetizarse con la naturaleza, reduciendo así su impacto visual y ambiental.
Green Nest House produce 0% emisiones de C02, por lo que su huella de carbono es cuatro veces menor que la de una casa tradicional. ¿Cómo es posible esto? gracias a la vegetación que la envuelve y a las placas fotovoltaicas que producen energía eléctrica.
El 20% del edificio se compone de material reciclado y el 47% de material renovable. Además, todos los materiales usados en el proyecto están certificados y libres de COVs o formaldehidos. Por ejemplo, toda la madera que se usa para construir la Green Nest House proviene exclusivamente de bosques sostenibles.
Prefabricada, sustentable y con un diseño espectacular
La casa cuenta con espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral, infraestructuras digitales y confort acústico. "Todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte del mismo", dicen sus creadores.
En el interior, tres amplios ambientes interconectados se suceden manteniendo siempre las vistas despejadas al entorno natural.
Gracias al sistema Smart Home integrado, los habitantes de la casa pueden gestionar y regular la iluminación, los sensores de partículas del aire o las instalaciones de clima y ventilación.
La espectacular casa estará disponible en tres tamaños (S, M y L) que parten de 100 metros cuadrados hasta los 200 metros cuadrados de superficie.
Sin dudas, se trata de una propuesta innovadora que nos adelanta cómo serán las casas del futuro en materia de sustentabilidad.