La arquitecta y fotógrafa Zelmira Frers nos invita a descubrir su particular mundo privado: un clásico departamento de 2 ambientes decorado con un estilo que fusiona lo clásico y lo moderno con una actitud rebelde.
En este living rige el todo vale
Este living descontracturado fue conquistado por tesoros familiares. La cama adolescente de Zelmira convertida en chaise longue, aparece acompañada por un par de sillas Directorio y una alfombra estampada traída de Turquía, regalo que le hizo su padre para su cumpleaños número 30.
Al centro, un juego de mesas bajas en desnivel realizadas en cartón con tapa de madera, diseño de la dueña de casa. Sobre ellas asoma “A través del Recluta” el flamante libro de fotos donde Zelmira documenta la reconstrucción que realizó su padre, el arquitecto naval Germán Frers, del antiguo velero de regatas que perteneció a su abuelo.
La estantería de hierro (Machimbre) se acomoda junto a una obra de arte circular de Nicolás Bedel. Hacia el otro lado, un banco de cartón pintado en rojo mate le da apoyo a la lámpara de mesa Lucky Strike diseñada por su madre, la decoradora Laura Ocampo, en tanto la lámpara cónica bicolor lleva la firma de Alberto Churba.
Acompaña al escritorio de Zelmira (aquí en primer plano) un almohadón de acero diseñado por Facundo Huidrobro.
Inspiración y creatividad en el escritorio
El escritorio de Zelmira. Sobre el gran tablón de madera que formaba parte del estudio su padre, Germán Frers, en Italia, conviven desde un retrato de Hugo, el perro de Zelmira, hasta una lámpara inalámbrica (Poldina) y una bandeja circular pintada a mano (Laura Ocampo). Sobre la pared, un cuadro con collage de su abuelo, Miguel Ocampo. Silla de escritorio (diseño de Vico Magistretti para De Padova). Sobre la alfombra estampada turca -regalo del padre de Zelmira para su cumpleaños número 30- brilla el almohadón de acero diseñado por Facundo Huidrobro. Lámpara cónica bicolor (Alberto Churba).
El mini comedor de diario, con mesa circular y sillas de diseño italiano. Cuadros y láminas también encuentran su lugar en la cocina.
Detalles originales en la cocina
La cocina está integrada y suma a modo de comedor diario una mesa redonda de madera maciza pintada a mano por Laura Ocampo, acompañada de un juego de sillas negras italianas de Herón Parigi, un hallazgo de Laura Ocampo en Buenos Aires exhibidas en su emblemático local, 30Quarenta.
Un cuarto con inspiración japanese
El dormitorio de Zelmira es etéreo y funcional. Una cama despojada y minimalista, con estructura de madera y ruedas (Taller Kiri) recibe un de almohadas a tono del cubrecama con estampa (Lapuan Kanjurit). Almohadones de seda combinados en amarillo (Laura Ocampo).
Las mesas de luz cubo son un diseño de Laura Ocampo junto a Fabián Tanferna, y aparecen acompañadas de dos lámparas de diseño exclusivo: un copón verde oscuro de Juan Diciervo y a la izquierda y una Tolomeo. Cuadro sobre la pared de Carla Grunauer, acompañado de otros más pequeños: un “Árbol” de Santiago Figueras, dos obras sin título de Mia Frers y un cuadro con peinetones antiguos de la colección Laura Ocampo.
Los pisos de madera natural con terminación pátina para dar mayor calidez al dormitorio.
Una estantería de metal frente a la cama. Lámpara de diseño (Juan Di Ciervo) sobre la mesa de luz.
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Diego García.