Las hojas de la edición #185 de Para Ti DECO albergan este fabuloso departamento colmado de muebles retros, objetos de culto y souvenirs de viaje.
Se trata del hogar de la diseñadora y sombreista Cecilia Sain (@cecisain) quien actualmente se dedica a la renovación de viviendas, y aunque en su metier se adapta a todos los estilos, la casa que comparte con sus dos pequeñas hijas es un claro reflejo de su personalidad transgresora, alegre y con un ojo especial para la decoración. Aquí te la mostramos en detalle.
Cecilia no tuvo límites a la hora de renovar radicalmente este depto. El primer y gran cambio fue crear una suerte de arcada de entrada rota e irregular, con un aire pop que remite a los globos de los comics. La puerta verde manzana aporta el toque de color en una caja blanca. “Cuando terminé de pintarla el verde me pareció demasiado, entonces empecé a sacar la pintura con mis hijas y ahí tomo forma porque ahora da la sensación de que la pintura se mete dentro de la puerta”, explica la diseñadora.
Cecilia optó por unificar la caja con microcemento blanco y le sumó un sillón curvo que le pareció “super sexy para este espacio”, cuenta. Colores brillantes y diferentes materiales y texturas se sumaron con el tiempo.
El ambiente se dividió con unos cerramientos de vidrio repartido y hierro blanco que le permitieron crear un espacio tipo playroom más privado para dos pequeñas hijas, Epifania (7) y Prudencia (5).
La mesa de comedor redonda es de pie y tapa de granito rosa. Cecilia la mandó a hacer especialmente buscando darle a su casa un toque femenino. Detrás de la mesa, varios estantes de acero inoxidable sostienen recuerdos comprados en viajes: “Nunca me gustó colgar cosas en las paredes”, aclara Cecilia, “por eso apoyo los cuadros en el piso o en estantes”, agrega.
Con la intención de dar más luz y sensación de apertura a los espacios, Cecilia incorporó la cocina al resto de la casa y eliminó alacenas y cajoneras. El material estrella en este ambiente es el acero inoxidable que a la dueña de casa le gusta mucho por la sensación de modernidad y frescura que aporta. “La cocina abierta, sin puerta ni cajones es por una cuestión de practicidad. Me gusta tener todo a mano y a la vista cuando cocino, algo que hago bastante seguido y me encanta”, comenta. Una aliada indiscutida en esta tarea es la cocina Smeg con tres hornos y un calentador de platos.
En el dormitorio principal hay muy pocos elementos y la estética conforma un espíritu más zen. La cama al ras del piso, unos espejos y una mesa de luz componen el cuadro.
Producción: Mariana Soulages
Fotos: Fabián Uset