El verano está cada vez más cerca y los días intensos de calor ya se hacen notar. Esto implica la puesta a punto de los diferentes espacios exteriores para convertirlos en el lugar perfecto y así disfrutar al máximo de la temporada de aire libre.
Las búsquedas de alternativas refrescantes que marcan tendencia esta temporada señalan a las duchas de exterior como una de las opciones más buscadas y deseadas para patios, jardines y terrazas. Y es que cuando los metros escasean, éstas se convierten en un caballito de batalla ideal para hacerle frente -con mucho estilo- a las temperaturas más altas del año.
En los diferentes espacios exteriores (y siempre que los metros lo permitan), la idea de tener un rincón especial para cada actividad como cenar o almorzar, tomar sol y refrescarse, es posible. Pero cuando no hay demasiado espacio disponible, las alternativas se reducen.
La buena noticia es que existen otras pensadas específicamente para estos casos. Desde muebles funcionales y plegables para armar un espacio con espíritu chill out para tomar sol o picar algo, hasta duchas de exterior para refrescarse y "escaparle" a los días intensos de calor.
Una de las ventajas principales que tiene esta tendencia es que no requiere ni de obras engorrosas ni de inversiones elevadas. Además son de fácil instalación. ¿La clave?, chequear que la zona en la cuál se la desee ubicar tenga una salida de agua (canilla) y desagüe cerca.
Otra de las ventajas de las duchas de exterior es que son súper versátiles y las hay para todos los gustos (y bolsillos).
Tipos de duchas de exterior
- Con base incluída: perfectas para colocar encima del desagüe. Su instalación es más sencilla ya que no necesita una pared como soporte.
- Efecto madera: una de las opciones más elegidas gracias a su encanto natural. Es perfecta para darle un estilo más fresco al espacio y es ideal para combinarse con muchas plantas. ¡Tu propio oasis en casa!.
- Tipo vintage: se montan en paredes intervenidas con baldosas calcáreas antiguas o venecitas.