Seguramente te hayas cruzado con paredes negras navegando por las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram. Y es que esta tendencia de decoración que viene pisando fuerte hace ya algunos años, no para de sumar fanáticos alrededor del mundo.
Símbolo de elegancia y modernidad, el negro es un clásico que nunca falla. Sin embargo, a la hora de aplicarlo a las diferentes paredes del hogar, conviene tener en cuenta algunos consejos para dar con el resultado deseado.
Ambientes amplios, techos altos y mucha luz natural, son algunos de los requisitos básicos para obtener un buen resultado. Pero esto no siempre es así. En espacios chicos, el negro bien combinado y aplicado puede convertirse en un gran aliado aportando una interesante profundidad al ambiente y contribuyendo a que luzca más amplio a la vista.
Ambientes en total black
En el extremo de esta tendencia se encuentran los ambientes que apuestan todas las fichas al negro, el cual se extiende por todas las paredes. Si bien es una propuesta muy moderna, para que el espacio no resulte oscuro y agobiante conviene tener pisos claros o símil madera, techos blancos y complementos claros. Los amplios ventanales con un buen caudal de luz también serán indispensables.
Negro + blanco: opuestos complementarios
Sin lugar a dudas, forman la dupla más acertada. Con el blanco como protagonista en la mayoría de las paredes, el negro se puede explayar sutilmente sólo en una, sin oscurecer ni agobiar. Puede ser en la predominante o simplemente en aquella que se busque resaltar.
Esta combinación de colores junto con los complementos adecuados, dará como resultado un ambiente elegante, moderno y lleno de estilo propio.
Negro + madera: un combinación muy sofisticada
Si el ambiente no es muy grande ni tan luminoso, nada mejor que combinar el negro con detalles en madera. Una buena opción es pintar de negro la pared predominante y combinar con pisos, aberturas y mobiliario de madera.
Esta combinación dará como resultado un espacio sofisticado pero también cálido y acogedor.
El negro en ambientes chicos
El uso del negro, aplicado cada vez más en las paredes, derriba algunos mitos en relación al color. No creas que sólo queda bien en ambientes que siguen un estilo industrial. Su versatilidad lo convierte en una opción que se adapta con facilidad a los diferentes conceptos estéticos que predominen en el espacio. Sin embargo, y como en todo, la clave está en no caer en excesos.