Es cierto que los muebles transparentes fueron furor hace algunas décadas atrás. Sin embargo, esta temporada volvieron renovados y se convirtieron en las nuevas piezas de deseo de la deco inundando con sus nuevos y originales diseños las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram.
Aunque parezca irónico que algo casi invisible pueda convertirse en la estrella del ambiente, la realidad es que cuentan con un enorme potencial decorativo capaz de transformar por completo el estilo de cualquier espacio.
Las ventajas de incorporar muebles transparentes a la deco actual son múltiples. Y es que además de contar con un enorme potencial decorativo también tienen el poder de transmitir armonía y contribuir a que el espacio luzca más amplio y luminoso: su incorporación relaja y favorece la circulación de la luz natural.
Grandes aliados de los espacios reducidos
Como se mencionó anteriormente, estos muebles dejan pasar la luz natural favoreciendo a que el espacio luzca más amplio y luminoso. Además, al ser completamente transparentes, no sobrecargan visualmente.
Al tener un diseño tan liviano permite que se hagan combinaciones muy cancheras con piezas más pesadas y oscuras, por ejemplo: mesa de madera + sillas transparentes.
Con estilo propio
Otra de las características de los muebles transparentes es que son muy cancheros, elegantes y decorativos. Es por esta razón que no es necesario llenar el ambiente con estas piezas, basta con incorporar al menos una para lograr ese efecto encantador que tanto los caracteriza.
Versátiles
Otra de las ventajas de incorporar muebles transparentes, es que son muy versátiles y se adaptan sin problemas a los diferentes estilos que predominen en el ambiente, pasando desde el más clásico hasta el más vanguardista.