El Cronista mostró el interior del mítico chalet de estilo marplatense que es un emblema de la ciudad de Buenos Aires.
Construido hace más de 90 años por un mueblero español en la terraza de un edificio de nueve pisos, conserva algunos de sus muebles y detalles deco característicos del siglo pasado.
La obra es de Rafael Díaz, un inmigrante español que huyó de Valencia y decidió construir un chalet al mejor estilo marplatense en la terraza de sus oficinas ubicadas en Sarmiento al 1113, en donde exhibía algunos de los muebles que fabricaba para su emprendimiento "Muebles Díaz" y que también utilizaba para almorzar y descansar durante el mediodía.
"En las habitaciones, apenas quedan algunos pocos de aquellos reconocidos muebles de estilo que supieron vestir las casas de las familias argentinas más distinguidas de 1900. Un viejo esquinero se entremezcla con escritorios y sillas contemporáneas. Las arañas de principios del siglo pasado sobresalen por su inmensidad y hacen que la vista, rápidamente, se pose en los techos. Las puertas son sencillas: de madera y vidrio, pintadas de blanco", explican desde El Cronista.
Y aseguran: "sus más de 200 metros cuadrados (m2) cubiertos se distribuyen en dos pisos y un altillo. Sus escaleras no tienen glamour: son prácticas y no ostentan detalles de categoría. Se tratan de espacios amplios, cálidos por sus pisos de madera. Las paredes dan cuenta de los años con manchas de humedad y pintura descascarada".
Se trata de un chalet sencillo pero que se destaca por ofrecer increíbles vistas hacia el Obelisco, la cúpula del Congreso y el Palacio Barolo.
"Hoy, esta construcción histórica busca reconvertirse. Los herederos de Díaz estudian transformar a aquella residencia con las vistas más exclusivas de la City en un paseo turístico. Pero, también, están dispuestos a escuchar propuestas para vender el mítico edificio de Sarmiento 1113, actualmente afectado por la pandemia", concluyen desde El Cronista.
Fuente: El Cronista