No es novedad que los empapelados se reivindicaron como alternativa de decoración, dejando atrás su fama de ser exclusivos para casas antiguas o de estilo clásico.
Pero la última tendencia los lleva directo al techo para conseguir un ambiente diferente y muy canchero.
Incluso la actriz Gimena Accardi se sumó a esta tendencia y empapeló el techo de su amplio vestidor con un diseño floral súper romántico y con aires vintage.
Techos empapelados: una nueva tendencia en decoración de interiores
Los nuevos materiales y diseños del papel pintado lo convierten el comodín perfecto para renovar e intervenir el techo cualquier ambiente de la casa (incluido espacios húmedos como el baño y la cocina) y adaptarse a los diferentes estilos decorativos.
Además, dependiendo del diseño elegido, se pueden crear efectos visuales y hacer que el techo del ambiente se vea más alto, más bajo o más largo.
Un empapelado con diseño simple y colores claros, ayudará a que el ambiente se vea más amplio y luminoso, siendo ideal para lugares reducidos o con poca luz natural.
Por el contrario, un empapelado con diseño más oscuro crearán el efecto óptico de "bajar" el techo, haciendo que el espacio parezca un poco más chico. En este caso, se recomienda colocarlo en ambientes amplios, altos y luminosos.
Techos empapelados en cuartos infantiles
Navegando por las diferentes plataformas de inspiración, nos encontramos con que los ambientes favoritos para aplicar esta tendencia son los cuartos infantiles y los playrooms.
Sin dudas, se trata de un recurso ideal para darle a estos espacios una dosis extra de dinamismo y diversión.