Ahora que se vienen los días más calurosos del año, no hay quién se resista a un chapuzón fresco y revitalizante. El sueño de tener una pileta en el patio de casa dejó de ser un lujo y pasó a convertirse en una posibilidad más accesible para muchas personas.
Si bien es cierto que requiere de una inversión de dinero, hoy en día, es habitual encontrarse con piletas de diferentes tamaños y diseños aún en patios relativamente chicos. Y es que después de todo, cualquier 'espejo de agua', por mínimo que sea, es más que bienvenido.
Diseños de piletas para patios chicos
Cuando los metros escasean, el diseño de la pileta va a ser la clave para hacer realidad este sueño. Lo más importante es que vaya acorde con el resto de la casa y no desentone. ¿Cómo lograrlo?, apostando por materiales, colores y estilos similares a los predominantes.
En cuanto al formato hay cambiar la perspectiva clásica que concibe a las piletas como estrictamente rectangulares. Existen redondas, semicirculares, cuadradas, triangulares, etc., lo importante es considerar todos los formatos posibles y elegir aquel que resulte más funcional y estético.
Medidas de piletas para patios chicos
Así como el diseño de la pileta es clave para generar armonía visual, el tamaño va a ser otro factor determinante que debe analizarse con detenimiento. Lo más importante es elegir uno que se ajuste al espacio y al propuesto. Y no hay que resignarse: ¡no hay mínimos!, cualquier 'espejo de agua' por mínimo que sea, es más que bienvenido.
Definir el lugar para construir la pileta
A la hora de definir el lugar perfecto para construir la pileta en el patio o jardín, resulta fundamental analizar con detenimiento las diferentes orientaciones y, en la manera de lo posible, evitar los rincones que estén a la sombra o semisombra. También es importante contemplar si hay árboles cerca que pierdan sus hojas.
Revestimientos + mobiliario
Cuando se trata de patios o jardines pequeños, una buena alternativa es que la pileta sea la protagonista estrella y conquiste todas las miradas. Para eso, se recomienda no sobrecargar demasiado el espacio con muebles. En estos casos, siempre conviene recordar que menos es más. En lo que respecta a revestimientos, nada mejor que apostar por aquellos atérmicos para todo el piso del patio que además sirva de borde.