El estilo rústico se actualizó y se transformó en uno mucho más moderno y sofisticado, en el que reinan los colores claros y los muebles de líneas simples, pero sin perder la clásica esencia rústica que tanto nos gusta.
Uno de los hits de esta temporada son los baños rústicos modernos, y en esta nota te contamos cómo podes tener uno a tono con esta tendencia de decoración que cada vez suma más fanáticos. Tomá nota.
Claves para decorar tu baño con estilo rústico moderno
La gama de los blancos y beige es protagonista tanto en paredes como en techos, aportando una buena dosis de modernidad y luminosidad perfecta para este ambiente del hogar.
La madera no puede faltar, ya que va a ser la encargada de transmitir la calidez necesaria y suele utilizarse en tonos claros para no sobrecargar demasiado al ambiente. Microcemento, piedra, barro y cerámica, también son característicos en baños con estilo rústico moderno y los podemos encontrar en paredes, pisos y techos, aportando una textura súper interesante al espacio.
Los muebles de líneas simples tampoco pueden faltar. Delicados vanitorys de madera clara combinada con toques blancos o pequeños detalles en negro, son característicos en los baños que llevan este estilo tendencia.
Las griferías y las bachas, por su parte, también juegan un papel protagónico y se apuesta por elegir las más modernas del mercado que son súper estéticas. Lo mismo sucede con los espejos: redondos, rectangulares y retroiluminados son las opciones más elegidas, ya que aportan un aire moderno y muy sofisticado.
Los accesorios decorativos de fibras naturales y artesanales tampoco pueden faltar. Canastos de mimbre para guardar los elementos necesarios, un lindo florero o vasija con flores secas o frescas, una buena alfombra en donde apoyar los pies al salir de la ducha, son algunas de las opciones más utilizadas.