Cuando se piensa en la decoración y funcionalidad de los espacios exteriores, es importante tener en cuenta que, si reciben sol directo durante varias horas, habrá que acudir a algún tipo de recurso para crear un espacio a la sombra y poder disfrutar de algunas actividades cotidianas sin someterse de lleno al sol.
Frente a esto, las pérgolas son una excelente idea: son funcionales y se consagran en el nuevo must have deco de la temporada al aire libre y cada vez son más las personas que las eligen para extender el uso de sus espacios.
Pérgolas con celosías: las estrellas del verano 2023
Con techos de madera o de aluminio, con cañas o esterillas, a cielo abierto o bioclimáticas... Está claro que en cualquiera de sus diseños las pérgolas son las reinas absolutas de los espacios al aire libre.
Sin embargo, las que cuentan con celosías, serán las protagonistas del verano 2023.
Este tipo de pérgolas, además de ser funcionales y mega decorativas, tienen el poder de transformar las sombras en diseños originales y personalizados.
Y es que después de todo, tanto las pérgolas como las celosías, son uno de los recursos más utilizados cuando se trata de crear un espacio acogedor en los exteriores. Y juntas, ¡forman una dupla explosiva!.
Materiales para celosías
Las celosías son un recurso muy utilizado cuando se trata de aportar un plus de intimidad en los espacios abiertos.
Pueden ser de madera, chapa o plástico, y según el material que se elija serán más resistentes y duraderas a las inclemencias climáticas y el paso del tiempo.
Las celosías de madera suelen ser las más elegidas y recomendadas, no sólo por su encanto natural y su calidez, sino también por su resistencia y durabilidad. Sin embargo, cabe destacar que necesita un mantenimiento frecuente para que no pierda su belleza y brillo natural.