Una vez más, queda claro que lo retro siempre vuelve. Los nichos de pared en el baño fueron furor hace algunas décadas atrás y cuando era muy habitual encontrarlos en las duchas.
Hoy volvieron renovados y con más opciones de diseño, y se consagran como una de las tendencias en baños que pisará fuerte en 2022.
También conocidos como hornacinas, se trata de una solución práctica y estética que permite almacenar, ordenar y exponer productos que se utilizan a diario de una manera muy decorativa, reemplazando la alternativa de colocar organizadores tipo carritos en la ducha, la cual, muchas veces, puede resultar incómoda y poco estética.
Si bien estas cavidades de obra poco profundas en las paredes se pueden colocar en cualquier ambiente del hogar, en los baños modernos se volvieron tendencia y será muy común encontrarlas la próxima temporada.
Los nichos pueden diseñarse en diferentes tamaños y formas: cuadrados, rectangulares, hexagonales o redondos. También se pueden elegir diferentes materiales como mármol, porcelana y granito (los más recomendados para colocarse en la ducha).
Se puede jugar con los materiales y apostar por uno diferente en el nicho de pared para que éste resalte aún más y contribuya a la estética del baño.