Con la alimentación a base de plantas como una tendencia cada vez más consolidada, los consumidores están diseñando sus cocinas pensando específicamente en las necesidades que de ello derivan, y cada vez surgen más variedades de productos para tal fin, desde el cultivo y almacenamiento de productos frescos, hasta darles nueva vida a estos alimentos mediante el compostaje.
Así lo aseguró el informe de Trendsity "Megatendencias bajo la lupa", luego de identificar y analizar tendencias a nivel global, regional y local. Aquí, las propuestas más innovadoras de marcas internacionales.
En el marco de la feria tecnológica CES 2022, LG mostró su primer huerto inteligente: el LG tiiun, un dispositivo para quienes desean plantar y cosechar sus propias verduras en el interior en la cocina o del hogar.
Ikea, por su parte, está trabajando en "gabinetes de cultivo" para las cocinas que permitirían cultivar hongos y algas. Gardyn, una granja vertical impulsada por inteligencia artificial para cultivar productos y verduras en interiores, recibió una inversión de $ 5 millones en septiembre de 2021.
Bosch ya había lanzado el refrigerador Fresh by Design diseñado para mantener los alimentos frescos hasta tres veces más y ahora hay contenedores de almacenamiento de alimentos inteligentes con seguimiento habilitado por Bluetooth que indican cuando la comida se está echando a perder, como el caso de Ovie.
Es importante destacar que innovaciones como estas, pueden ayudar significativamente a reducir el desperdicio masivo de alimentos.
Los contenedores de compostaje se están integrando cada vez más en los espacios de la cocina: un contenedor de abono llamado Lomi de la marca "Desperdicio cero Pela", utiliza calor y movimiento para convertir los desechos en abono con relativa rapidez.