No es novedad que TikTok resulta una fuente de inspiración para jóvenes y adolescentes. Incluso a principios de este año, Airbnb se unió con la plataforma de videos para identificar las tendencias de diseño de este año, teniendo en cuenta los hashtag de moda entre los usuarios y así encontrar los escenarios más trendy para los próximos retos musicales.
Y entre los diferentes estilos decorativos que triunfan en esta red social, la estética Y2K se consagra como una de las que pisa más fuerte esta temporada.
Y2K también es una expresión que se usa para referirse a un estilo específico de moda, bien grunge y rebelde. Pero en la deco de interiores, esta estética adopta un estilo más dreamy.
Qué significa Y2K
Este término es la abreviatura de year 2000, o lo que es lo mismo, los años 2000. En la última década, fuimos espectadores del regreso de las modas del pasado -como en este caso-.
La generación Z fue la encargada de poner de moda la decoración de estilo Y2K con diferentes elementos que ya habían triunfado en su momento.
Colores pasteles, detalles en terciopelo y corderito, líneas curvas, pósters, bolas de boliche, luces de neón y sillones inflables (Chunky), son algunos de los ítems principales que componen esta tendencia de decoración.
6 ítems para tener un cuarto Y2k
Colores pastel
Cualquier tono pastel es un guiño al estilo Y2K. Se llevan en muebles, ropa de cama, velas, jarrones y paredes, aportando un toque de sutileza y dinamismo al espacio.
Terciopelo
En pequeñas o grandes cantidades, este tejido de acabado satinado, tacto suave y apariencia glamourosa no puede faltar en un dormitorio de estilo Y2K. Verde, rosa y azul son las tonalidades más elegidas y se pueden llevar en taburetes, sillones, sillas o mantas.
Líneas curvas
La decoración ondulada es furor esta temporada y también forma parte del Y2K. Sillas, sillones, mesas, espejos, floreros, velas, etc., se hacen presente en colores pasteles y llaman la atención por sí solos.
Bolas de boliche
La moda futurista de internet de los 2000 puso de moda todo lo brillante. Y algo muy habitual de ver en los espacios decorados con esta estética son las bolas de boliche. Aportan destellos de luz, suman un plus súper divertido y original, y las hay de todos tipos.
Luces LED
Luces LED y letreros de neón ítems que no pueden faltar en dormitorios con estética Y2K, ya que recuerda ese estilo futurista característico de los años 2000.
Pósters
Está claro que las láminas y los pósters se vienen apoderando hace un tiempo de las casas de los adolescentes. En esta nueva tendencia de decoración, las láminas en colores pasteles son un must y no pueden faltar, especialmente aquellas con detalles florales o con tipografía tipo hippie.