Con diferentes estructuras como aluminio, hierro o vidrio, los balcones cerrados son un excelente recurso cuando se trata de aprovechar al máximo el espacio disponible. Además de ser funcionales, pueden convertirse en un ambiente extra de la casa.
No importa el tamaño que tenga: si te permite acomodar algún sillón bien mullido, un escritorio, un juego de mesa o por qué no un lavarropas, puede ser más que suficiente. Y si bien las posibilidades son muy variadas y van a depender de las necesidades, la creatividad a la hora de transformar esta extensión de la casa es fundamental.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, una selección de propuestas súper cancheras y llenas de estilo para decorar balcones cerrados.

1. Armá tu propio espacio de estudio o trabajo
El auge del famoso home office luego del caótico 2020 -y parte del 2021 también-, trajo consigo un montón de ideas y recursos creativos para diseñar una zona de trabajo o estudio en casa. Tal es así, que fueron muchas las personas que aprovecharon y ambientaron su balcón cerrado con este fin y lo transformaron en un espacio súper funcional y lleno de estilo.

2. Creá un espacio de relax
¿Habrá algo mejor que tener un espacio en casa diseñado exclusivamente para relajar y desconectar?. Y es que en estos tiempos tan acelerados que se están atravesando, todos alguna vez soñamos con contar con un lugar perfecto para tomarse un respiro de la rutina diaria, ¿y por qué no aprovechar el balcón cerrado y crearlo allí?.

Con sumar algún puff, un sillón bien mullido -y por qué no una hamaca-, una alfombra canchera, velas con ricos aromas, varias plantas y demás objetos naturales que permitan una conexión especial, puede ser más que suficiente para sentirse a gusto.

3. Armá un rincón para desayunar y merendar
Una idea muy original y funcional que no necesariamente requiere de muchos metros extra. En el mercado actual se puede encontrar una amplia variedad de mesas plegables ideales para esta alternativa así como también tablones finos a modo de barra para colocarse junto a una ventana. La clave es usar la creatividad y ambientar este espacio para desayunar y merendar según gustos.
Un tip: un par de ménsulas con un estante de 1 metro de largo como mínimo, a la altura justa y con un par de banquetas como compañía, puedan darle forma a un súper original rincón para desayunar o merendar.

4. Creá tu propio lavadero funcional
Aprovechar los balcones cerrados y armar un lavadero es una opción muy popular y rendidora. Y es que el lavarropas en las cocinas o los baños suele ocupar mucho espacio e incluso cada vez es más común encontrarse con diferentes recursos que buscan disimularlo. Aprovechar el espacio que ofrece esta extensión de la casa, demuestra una vez más lo funcional y versátil que puede llegar a ser.

5. Improvisá un mini gimnasio
Para los amantes de la actividad física, nada mejor que contar con un ambiente extra que convierta su sueño en realidad. Y los balcones cerrados pueden ser un excelente puntapié para cumplirlo.
