Es tiempo de empezar a disfrutar de las terrazas, esos preciados oasis en peligro de extinción en las grandes ciudades. Una terraza es un tesoro así que ¿es la tuya cosmopolita? Estas son las claves para que tu terraza esté a punto.
Tips para una terraza urbana
- Rodéate de verde: las plantas no sólo harán de tu terraza un jardín lleno de verde, perfume y sombras; también te ayudarán a ahuyentar las miradas indiscretas del vecindario.
- Elegí muebles cómodos y outdoor: preferí sillones y sillas cómodas, fáciles de mover sin que dañen el piso y, sobre todo, aptas para exteriores.
- Armá tu rincón chill out: que no falten sillones, una hamaca, mantas, almohadones y todo lo necesario para echarse a mirar las estrellas.
- Que no falte el fogón: así como la parrila fue por años un elemento imprescindible en la terraza, ahora también sube mucho la vara tener un buen fogón.
- Cuidar las vistas: si tu terraza tiene unas vistas impresionantes, potencialas porque son un verdadero lujo. Pero si no las tiene o tu vecino está demasiado cerca, lo mejor es que las ocultes y te protejas con plantas, cerramientos de madera o celosías.
Un banco en "L" en el perímetro de la terraza
En esta terraza urbana, un larguísimo banco en "L" recorre parte de perímetro proponiendo así un asiento que abraza al fogón de hierro óxido. Dos sillas de hierro y cable se acercan al conjunto. El espacio tiene un deck rústico como solado, un gran cantero con especies arbustivas en el perímetro y un panel de maderas como barrera ante las miradas ajenas.
Un depto, dos terrazas
En la terraza ubicada en el tercer nivel del penthouse diseñado por RSK Proyectos Urbanos y decorado por el estudio Claraboia & Co., una imponente terraza marca la escena. La secunda un juego de mesa y sillones de aluminio con almohadones de placa tapizados en sumbrella gris topo. La parrilla es un volumen doble en color negro, con detalles de venecitas al tono y mesada de cemento.
El mismo depto suma una terraza privada a la salida de los dormitorios: una suerte de área chill out con reposeras tapizadas en sunbrella gris topo y almohadones de tusor.
Jardín escondido con acento oriental
En el contrafrente de la casa de los arquitectos Sol Juárez y Gerardo Azcuy (azcuy.com.ar) sorprende esta terraza trabajada en plataformas superpuestas en diferentes niveles y revestidas por una losa de mármol gris llamada Ceppo Di Gre que fue importada por los dueños de casa desde una cantera italiana cercana a Milán. En una de estas plataformas se ubica el juego de living de la línea Nave diseñado por Diana Cabeza (estudiocabeza.com) y realizado con listones de madera laminada de eucaliptus grandis con terminación especial para exteriores y patas en acero inoxidable.
Terraza con pérgola
En la terraza del departamento de la arquitecta y diseñadora Carola Mauer (@carola.mauer) sorprende este maravilloso roof top con pisos de baldosas (Blangino), cerramiento con un entablonado de madera (Blangino) y pérgola de hierro y esterilla. Bajo su sombra se acomoda el sillón de viraró y la mesa con tapa de vidrio negro, ambos sobre una alfombra de algodón con rombos (@mercer.ba). Florero con rama de cerezo (@jesusa.catalan) y vela de soja en cilindro de vidrio con tapa de madera (@co_casaorganizada).
Un comedor a cielo abierto
Esta terraza escondida en el depto de la arquitecta y diseñadora de muebles Carola Mauer (@carola.mauer) fue resuelta con un deck de madera (The Flooring Company), una mesa con tapa de Neolith y bancos de madera maciza. En esquina, un carro de hierro con tapa de Silestone. Carola equipó este espacio con maceteros de hierro verticales diseñados por ella y mucho pero mucho verde. Caminos de gasa, platos de madera y accesorios (@co_casaorganizada).