Como sucede con las tendencias en materia de arquitectura y decoración, los modelos de cortinas cambian de manera constante y siempre aparece una que se adapta mejor a los espacios. Por eso, el secreto está en incorporar diseños con una impronta única y atemporal. Consultamos a Hunter Douglas firma líder en diseño y fabricación de cortinas, sobre los modelos que marcan tendencia y desde la firma explicaron que Pirouette, Silhouette y Duette, tres de los varios modelos que ofrecen, son las propuestas más innovadoras.
Las cortinas que son furor y se convierten en protagonistas (y no pasan desapercibidas ni de casualidad)
Pirouette es un tipo de cortina indicada para espacios grandes y con ventanales amplios. Acompañan la estampa del lugar y favorecen la sensación de amplitud. Debido a la posibilidad de recoger la capa frontal de la cortina, dando lugar a sofisticados pliegues que gradúan el paso de la luz, es un modelo que permite graduar de forma precisa el grado de transparencia o privacidad que se desea en cada momento.
Por otro lado, el modelo Silhouette se compone por velos traslúcidos que difuminan la luz de un modo especial, dándole personalidad y un aire elegante al espacio. También permite regular el grado de transparencia o privacidad requerido en cada momento del día. Un dato a tener en cuenta es que este modelo recibió el premio Good Design del museo de arquitectura y diseño de Chicago, en Estados Unidos.
Protección térmica y ahorro energético
El diseño de la cortina Duette, otro de los modelos de Hunter Douglas, se compone por una tela muy peculiar que forma un diseño de celdas. Gracias a esta tela, que genera una cámara de aire, se consigue una mayor protección térmica y acústica en los ambientes. Como consecuencia, se logran disminuir los gastos en equipos de climatización. Se trata de una cortina versátil, que combina muy bien con distintas ambientaciones y estilos deco.
Más allá de los distintos modelos, lo ideal al momento de seleccionar una cortina para el hogar es buscar un diseño que combine la funcionalidad requerida en cada ambiente -esto es, mayor o menor necesidad de protección solar, mantener las visuales o generar oscurecimiento- con la deco y el estilo de las habitaciones.
Cortinas Inteligentes
Las cortinas inteligentes son un must have y no dejan de marcar tendencia. Hunter Douglas desarrolló un sistema inteligente, llamado PowerView, que permite programar la apertura, el cierre y el movimiento de las cortinas según el día y horario. También permite accionarlas desde un celular o una tablet de forma remota, desde cualquier lugar.
Algunos de los beneficios que te permite obtener este sistema: podés programar el horario de apertura de las cortinas durante la mañana, y así despertarte con la luz del día; podés programar el movimiento de las cortinas en los horarios pico de sol y así mantener tu casa siempre protegida, y, cuando la familia se va de vacaciones, simular presencia en el hogar mediante el movimiento programado de las cortinas.
Conocé más sobre la colección en el sitio oficial de Hunter Douglas