Al momento de iniciar una construcción o remodelar un espacio de la casa existe un amplio abanico de alternativas que permiten encontrar deco funcional y alcanzable.
Si se habla de renovar un ambiente, lo principal es analizar el tipo de decoración a incluir según el resto de las habitaciones que componen al edificio en cuestión. Además del lado decorativo, es importante que estas opciones propongan soluciones prácticas que ahorren tiempo de obra, una manera de reducir costos.
Pero encontrar materiales duraderos y que favorezcan a reducir los tiempos de obra puede requerir una profunda evaluación de mercado. El PVC, por ejemplo, es uno de los productos en auge dentro de la construcción y ambientación.
La razón por la que este material es furor entre arquitectos, decoradores y diseñadores se relaciona con que propone diseños funcionales que combinan estética con practicidad, seguridad y confort. Su escala de los últimos años por sobre el resto de los productos utilizados en decoración es porque se trata de un material versátil, flexible, liviano, duradero y seguro.
Desde Barbieri, empresa líder en el mercado nacional y latinoamericano en ofrecer soluciones constructivas para obras eficientes, sostienen sobre el incremento en la comercialización de PVC: “Los productos decorativos de PVC presentan un diseño moderno, elegante y minimalista. Sin embargo, su principal ventaja está en la calidad y resistencia de su material. Son 100% impermeables, resistentes a químicos e insectos, y autoextinguibles”.
Revestimientos: la alternativa más elegida para paredes
Las placas de revestimiento para colocar en la pared son una de las tendencias decorativas en crecimiento. A diferencia de los revestimientos tradicionales, brindan un mayor aspecto de confort y un aumentado porcentaje de durabilidad.
Teniendo en cuenta las terminaciones modernas y estéticas de las placas de PVC para revestimientos, es posible utilizarlas en distintos ambientes del hogar como la cocina o el living.
Decks
En el caso de los decks, cada vez más construcciones los incluyen como un plus dentro de la obra de la casa. En Barbieri recomiendan los decks de PVC, ya que se requiere un piso resistente a la intemperie que no necesite mantenimiento, sin embargo también puede utilizarse en interiores.
Su instalación en cualquier espacio es sencilla y no necesita el inicio de una obra a gran escala. Al tratarse de un producto totalmente impermeable, no se necesita ningún tipo de pintura o sellado posterior a su instalación.
Zócalos: ambientes vanguardistas y renovados
Cuando se quiere realizar una remodelación rápida en un ambiente, los zócalos proponen una solución innovadora: logran un acabado estético duradero, se pueden elegir en varios estilos y producen una mejora en el espacio de manera fácil.
También son altamente funcionales. Sirven como protección en la parte inferior de las paredes, permiten pasar cables por detrás y esconden eventuales imperfecciones entre el suelo y la pared.
Las cuatro líneas de zócalos de PVC Barbieri:
- Classic: una estética delicada y de gran resistencia.
- Minimal: terminación moderna y sofisticada. Se puede utilizar como contramarco de puertas.
- Sanitario J: flexible y la más indicada para transiciones entre pisos y paredes.
- Sanitario Flex: para ambientes que requieren condiciones particulares de higiene y sanidad (como pueden ser hospitales o laboratorios).
Cielorrasos de PVC: el cielo es el límite
Funcionan como una solución para los ambientes en los que se busca un material duradero de simple instalación. Las terminaciones de los cielorrasos de PVC se realizan con un diseño minimalista, por lo tanto son una solución ideal para oficinas, casas, espacios interiores o balcones.
Cortinas enrrollables de PVC
Brindar resistencia a la luz ultravioleta, son livianas y sus diferentes opciones de tablillas permiten la adaptación a los espacios más reducidos. Al mismo tiempo brindan mayor durabilidad, aislación térmica y acústica y un diseño que combina con cualquier tipo de ambiente.
Encontrá más información sobre la decoración y superficies de PVC en el sitio oficial de Barbieri.