Para el Feng Shui todos los ambientes importan. Sin embargo, admite que hay algunos que requieren de una especial atención, sobre todo cuando se trata de decorar y amueblar. Y un claro ejemplo de ello son los dormitorios.
Al tratarse de un espacio que brinda intimidad y descanso, para esta filosofía milenaria china, resulta fundamental establecer una correcta distribución y decoración para ayudar a potenciar su calidad energética y así lograr un clima de equilibrio, armonía y contribuir a un sueño reparador.
En el marco de una nueva Semana DECO Para Ti, nuestra referente en Feng Shui, Lola Elliff (@decofengshuilola), nos brinda todos los tips para redireccionar y potenciar las energías de este ambiente clave de la casa. ¡No te la podés perder!.
La ubicación de la cama
La experta asegura que uno de los principales aspectos a revisar es la ubicación de la cama. "Debe estar apoyada sobre una pared sin ventanas ni puertas, lo que llamamos estar en posición de poder es decir, tener el control de las energías que ingresan", explica.
Y agrega que la cama no debe quedar alineada a ninguna puerta y tiene que estar lo más despejada posible. Por lo que no se recomienda tener espejos, estantes, ni cuadros pesados sobre la cabeza.
La importancia de los colores de las paredes
Los colores de las paredes también juegan un papel fundamental para el Feng Shui. En el caso del dormitorio se recomienda ir por una paleta de tonos neutros o cálidos, ya que potencian la energía Yin favoreciendo así la relajación y el descanso.
Un buen respaldo y mesas de luz
"El respaldo brinda estabilidad y las mesas de luz, equilibrio y apoyo", detalla la experta. Cuando nos sentimos seguros y contenidos, descansamos mejor. También es clave apostar por un buen cabecero: lo más recomendable es que sea sólido -como los de madera- y evitar los de metal.
¡Ojo con los espejos y las plantas!
Los espejos en dormitorios hay que evitarlos, o no deben reflejar la cama ya que alteran el buen descanso. Y a las plantas mejor evitarlas porque quitan el oxígeno. "Mi recomendación siempre es que las saquen o que sean pocas, lo más chicas posible y de hojas redondas", explica Lola.
Limpieza, orden y ventilación: tres pilares fundamentales
Son fundamentales para mejorar y renovar la energía del dormitorio. El orden no sólo apunta a lo que está a la vista si no también a armarios y cajones.
"El desorden genera energía nociva que contamina nuestros espacios y a nosotros. Tampoco sirve acumular objetos ni ropa en desuso. La acumulación es símbolo de bloqueo y desconfianza en el futuro", explica la experta.
Bonus track: el Feng Shui también recomienda evitar todo tipo de artefactos eléctricos. "La energía electromagnética que irradian es poco saludable y pueden afectar nuestro buen descanso. Desenchufarlos o tenerlos lo más alejados posible de la cama es una buena alternativa", concluye Lola.