Juliana Awada mostró su limonero, el árbol frutal tendencia 2024
 

Tips para tener un limonero, el árbol favorito de Juliana Awada

Tips para tener un limonero, el árbol favorito de Juliana Awada
La ex primera dama compartió con sus seguidores de Instagram la cosecha de su limonero, el árbol frutal tendencia 2024. Acá te contamos cómo podés tener uno en tu casa y disfrutar de los limones bien frescos.
Deco
Deco

Juliana Awada es fanática de las plantas y la huerta. La ex primera dama suele compartir con sus seguidores de las redes detalles de su impecable jardín con invernaderoy los vegetales y las frutas que cosecha y utiliza para preparar sus comidas saludables.

Y la propuesta de este lunes consistió en mostrar su limonero y la cosecha del día. "Limones", escribió la empresaria. En la historia de Instagram se la puede ver a Juliana sentada al lado de este árbol frutal, junto a una cesta de fibras naturales repleta de limones recién cosechados.

El limonero de Juliana Awada. Foto: IG.

Lo cierto es que el limonero es el árbol frutal "estrella" de la temporada y encabeza la lista dentro de los más elegidos para cultivar en casa gracias a sus escasos cuidados, poder decorativo y exquisito aroma cítrico. 

Además, se puede reproducir fácilmente mediante esquejes y hasta plantar ¡en una taza!.

El limonero es el árbol frutal favorito de Juliana Awada. Foto: IG.

Limonero: el árbol frutal ideal para cultivar en casa

El limonero (Citrus x limon, su nombre científico) tiene un follaje perenne y brillante que aporta un toque de verde al jardín o interiores durante todo el año. Sus hojas son ovaladas, de color verde intenso y desprenden una fragancia cítrica inconfundible.

Se puede cultivar directamente en tierra o en macetas, siendo perfecto para llevar una dosis de bienestar y naturaleza pura a cada rincón del hogar.

Limonero también en terrazas. Foto: Pinterest.

Cómo reproducir un limonero a partir de esquejes

1. Elegir un esqueje. Se recomienda optar por una rama joven y en perfectas condiciones. Una de las posibilidades es aprovechar los "chupones" que salieron del tallo principal o privilegiar aquellos brotes jóvenes de unos 20 centímetros que no hayan sido afectados por plagas y estén sanos.

2. Cortar el esqueje. Se cortan de unos 20-25 cm de longitud y se eliminan todas las hojas excepto 2 o 3 -cuanto más gruesa sea la rama, más hojas se pueden dejar-.

3. Cubrir el esqueje con una bolsa de plástico transparente. Como estos esquejes conservan algunas hojas, es fundamental evitar que un ambiente demasiado seco acelere su deshidratación a través de los estomas (poros) de las hojas. Cada 2 días hay que levantarla para que se ventile la planta y evitar así la aparición de hongos sobre el esqueje.

4. Preparar la maceta. Esta es la forma más cómoda y segura, ya que permite ajustar las condiciones climáticas para que resulten favorables los resultados del esquejado. Se debe incorporar un sustrato rico en materia orgánica y con un buen drenaje. Se puede colocar un poco de arena en la mezcla.

5. Plantar el brote. Si bien lo ideal es plantarlo en el momento, también se puede conservar en agua evitando extender por mucho tiempo la estadía ya que este árbol frutal es muy sensible a la humedad y podría pudrirse. (Se recomienda incorporar un poco canela en el agua para evitar que crezcan hongos).

6. Aplicar hormonas de enraizamiento. Si bien no son imprescindibles para que el esqueje emita raíces, pueden facilitar mucho el proceso.

Es fácil de cultivar y cuidar. Foto: Pinterest.

Cómo cuidar un limonero

  • Luz y ubicación: si se cultiva en exteriores se recomienda colocarlo en un espacio amplio que reciba abundante luz solar directa, durante al menos seis horas diarias. En interiores, puede cultivarse en una maceta y ubicarla cerca de una ventana que se pueda abrir y reciba también los rayos directos del sol por ese mínimo de horas.
  • Riego: durante los meses más calurosos, se recomienda regar con frecuencia, asegurandose de mantener el suelo siempre húmedo pero nunca encharcado. En invierno, que es cuando la planta entra en reposo, hay que reducir la frecuencia.
  • Sustrato: necesita un suelo fértil y con un buen drenaje, ya que el exceso de humedad puede afectar sus raíces.
  • Fertilizante: requiere de nutrientes para producir frutos de calidad. Se recomienda aplicar un abono específico para cítricos durante los meses de primavera y verano.
  • Poda: de limpieza, a finales del invierno o principios de la primavera.
Es el árbol frutal más buscado para cultivar en casa. Foto: Pinterest.

Cuál es la mejor época para plantar un limonero

Las estaciones ideales para plantar un limonero son primavera u otoño.

Es decorativo y regala un aroma exquisito. Foto: Pinterest.

Cuánto tarda un limonero en dar frutos

Los limoneros que son producto de una semilla pueden tardar entre 4 o 5 años en dar sus primeros frutos.

Limonero en maceta. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig