Una de las etapas más importantes a la hora de diseñar o refaccionar cualquier ambiente del hogar, es elegir un buen piso que se adecue a nuestros gustos, necesidades y presupuesto. Si bien es cierto que el mercado actual ofrece un amplio abanico de opciones, no todos son aptos para determinados espacios de la casa: cada uno tiene sus características y necesidades específicas.
Es por eso que preparamos una mini guía para que despejes tus dudas y sepas qué piso elegir según el ambiente.
Cocina & baño
Al tratarse de ambientes que están en constante cambio de temperatura, expuestos a la humedad y a las manchas, necesitan de un buen piso que no sólo resista a estas adversidades, sino que además sea antideslizante.
Porcelanato, granito y mármol son las tres opciones más recomendadas para estos espacios clave de la casa. Y si de duración hablamos, estas últimas dos alternativas son practicamente eternas; eso sí: el costo al momento de la compra, puede ser muy elevado.
También están los pisos de cerámica, que si bien son más accesibles en cuanto a costo, suelen ser más frágiles a los golpes y pueden perder el esmalte.
Los de cemento alisado o microcemento están muy de moda y si bien son resistentes, es clave que estén bien hechos para que no se agrieten y hay que tener un especial cuidado con los productos abrasivos de limpieza ya que podrían estropearlos.
Living, comedor, pasillo y dormitorio
Los pisos de madera son los favoritos para estos espacios por su calidez y versatilidad. Con tabla ancha, angosta, oscuros, claros o intermedios, las posibilidades son múltiples y muy variadas.
Sin embargo, corren con algunas desventajas: son costosos, pueden rayarse con facilidad, necesitan mantenimiento frecuente y hay que protegerlos adecuadamente para que tengan más resistencia y durabilidad.
Para estos espacios también son aptos los pisos flotantes que son súper rápidos de instalar y cuentan con una amplia gama de colores.
Los de cerámica también son ideales para estos espacios. Incluso es una de las opciones más conocidas y duraderas.