El auge del famoso home office luego del caótico 2020 -y parte del 2021 también-, trajo consigo un montón de ideas y recursos para diseñar una zona de trabajo en casa. Y es que cada vez más personas buscaban en las diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram, opciones funcionales para armar su espacio y otras tantas, usaban su ingenio y creatividad para hacerlo.
Así fue como surgió la última tendencia a nivel global: cloffice (closet + office), que consiste en crear tu propia oficina en un armario y que se oculte cuando se finalicen las tareas vinculadas al trabajo o estudio.
Todo lo que tenés que saber para montar tu propio cloffice en casa
Lo que propone esta tendencia es diseñar un espacio para trabajar o estudiar en casa dentro de un armario. No importa que éste sea pequeño, la clave va a estar en aprovechar al máximo cada centímetro y sacarle el mayor provecho posible.
Para eso, lo ideal es contar con estantes flotantes y espacios de almacenamiento que permitan guardar diferentes elementos y tenerlos al alcance cada vez que se necesiten.
Colocarle puertas que permitan ocultarlo luego de terminar la jornada es una gran ventaja, ya que funciona casi como a modo de desconexión del lugar que se usa para desempeñarse profesionalmente.
En la gran mayoría de los casos, estos espacios suelen ser oscuros, por lo que se recomienda pintarlo de colores claros para ganar luminosidad y amplitud visual.
Una opción muy popular, es colocar estantes flotantes de madera para generar contraste y aportar un plus de calidez, perfecto para un espacio de trabajo o estudio.
La iluminación es un factor fundamental ya que influye directamente en el rendimiento. Si no se cuenta con suficiente luz natural, lo ideal es colocar apliques LED con luces cálidas. Las lámparas tipo flexo son características de espacios de trabajo o estudio y son muy utilizadas en los cloffice.
A la hora de decorarlo, lo ideal es no sobrecargarlo demasiado. Canastos de mimbre que funcionan como papelera, alguna planta para agregar frescura y calidez, cuadros, libros, reloj, etc. Las opciones son múltiples y van a depender de gustos personales.
La clave es darle a este espacio una buena dosis de personalidad y estilo propio.