El boho chic es uno de los estilos más cool del momento y cada vez son más las personas que deciden darle un aire bohemio a sus ambientes.
Los cuartos de los más peques de la casa no se quedan afuera de esta tendencia deco que propone crear ambientes cálidos pero llenos de vida, y en esta nota, te contamos todo lo que tenés que saber para aplicarla, más una selección con las mejores imágenes de Pinterest para que te inspires.
Claves para decorar cuartos infantiles con estilo boho chic
Lo primero que hay que tener en cuenta, es que el cuarto de los más chicos tiene que ser cálido y acogedor, por lo tanto, se recomienda aplicar el estilo boho chic de manera moderada y sutil, y no hacerlo en su totalidad ya que podría sobrecargar el ambiente.
Una línea cromática suave como base es clave para decorar las habitaciones infantiles según el método Montessori. Es por esto que si se decide seguir un estilo boho chic, es fundamental que las paredes del cuarto sean de colores claros y neutros, ya que suelen estar cargadas de estantes con juguetes y libros, cuadros y otros accesorios decorativos como espejos, guirnaldas y tapices.
Esto no no quita que los colores fuertes y vibrantes no puedan estar presentes, sólo que se recomienda incorporarlos de manera sutil y en menor medida a través de textiles, accesorios deco y por supuesto, juguetes.
Los muebles de madera y de fibras naturales como rattán, mimbre, bambú y yute cobran protagonismo en los cuartos infantiles con estilo boho chic, así como también la presencia de los textiles en abundancia.
Lámparas y tapices de macramé, cestos de mimbre para guardar juguetes y accesorios, grandes alfombras de fibras naturales, textiles de lino y algodón, mantas de punto XXL y artesanías, son sólo algunos de los ítems que no pueden faltar y que aportan un plus de calidez.
Las plantas y las guirnaldas de luces también son un must de la decoración boho chic. Sin embargo, se recomienda incorporarlas en su justa medida y evitar que estén al alcance de los más peques de la casa.