Las cocinas de estilo rústico moderno cobran protagonismo esta temporada. Cálidas pero muy elegantes, se destacan por tener la madera y el blanco como protagonistas, así como también muebles de líneas simples y accesorios de fibras naturales, dando como resultado un espacio lleno de encanto en el que que cocinar, es un acto súper placentero.
Cocinas rústicas modernas: cálidas y muy luminosas
A diferencia de las clásicas cocinas rústicas en las cuales los colores oscuros y terracota suelen ser los protagonistas, en las modernas reinan la gama de los blancos y beige como base, aportando una buena dosis de luminosidad. Techos, paredes y algunos mobiliarios siguen esta línea cromática.
La madera por su parte, va a ser la encargada de transmitir la calidez necesaria. Suele utilizarse en tonos claros y está presente en pisos, techos o mobiliarios. Piedra y cerámica también suelen estar presentes, dando como resultado una perfecta mezcla de texturas.
Muebles de líneas simples
Las cocinas de estilo rústico moderno se caracterizan por utilizar un diseño de muebles simples pero con aires actuales. Una opción muy popular, es un mobiliario de madera clara combinada con materiales más modernos como por ejemplo, hierro.
Accesorios de fibras naturales
Rattan, bambu, yute y mimbre son un must del estilo rústico moderno y no pueden faltar. Suelen estar presentes en alfombras, canastos, bandejas y también en algunos muebles como sillas o banquetas.
¡Que no falten las plantas!
Ellas van a ser las encargadas de llevar un aire fresco al espacio y además, suman un plus decorativo. Se pueden colocar como protagonistas en grandes canastos de mimbre así como también en floreros sobre la mesada como un simple detalle.