Junto con la Ficus pandurata, la Strelitzia, el Gomero o la Sansevieria, la Pilea peperomioides ocupa un lugar muy importante en el top diez de las especies más buscadas en viveros y florerías urbanas.
Incluso muchos la bautizaron como "planta de los influencers" ya que es tendencia en las diferentes apps de inspiración como Instagram, Pinterest y Tik Tok.
Tan rústica como delicada, en muchos países es conocida como planta china del dinero -de donde procede-, aunque también se la llama planta del misionero, ya que fue llevada a Europa por el misionero noruego Agnar Espegren. De ahí la procedencia de sus nombres vulgares más populares.
Pero cualquiera sea su apodo, la Pilea peperomoides enamora a primera vista con sus delicadas hojas redondeadas de color verde brillante, que pueden alcanzar los 10 cm de diámetro.
Cómo cuidar la planta del dinero china
- Luz y ubicación: lo ideal es elegir un lugar muy luminoso donde no reciba los rayos del sol directo, ya que podría quemar sus hojas. Cerca de una ventana, donde una cortina filtre la luz puede ser una buena opción.
- Temperatura: las ideales oscilan entre los 15 ºC y los 25 ºC. Es sensible a las inferiores a 10 °C y a las corrientes de aire. En climas muy secos, se recomienda pulverizar las hojas y la capa superior del sustrato para mantenerla hidratada, especialmente durante los meses más calurosos.
- Riegos: lo más adecuado es ofrecerle riegos moderados, comprobando siempre la humedad del sustrato antes de regarla, evitando los encharcamientos y el exceso de agua. En invierno, con hacerlo una vez por semana o cada diez días es suficiente.
- Sustrato: se recomienda que sea liviano y añadirle "perlita" para mejorar el drenaje y la aireación de sus raíces.
- Fertilizante: para contribuir a su crecimiento, se la puede abonar en los meses de primavera y verano con un fertilizante específico para plantas verdes con el agua de riego.