Cómo evitar que el espejo de tu baño se empañe cuando te duchas
 

Trucos caseros para evitar que el espejo de tu baño se empañe cuando te duchas

7 tips infalibles para elegir el espejo baño
Decile chau al vidrio del baño empañado post ducha. Poniendo en práctica alguno de estos trucos caseros, vas a poder mantener tu espejo impecable después de cada baño.
Deco
Deco

El espejo del baño es mucho más que un accesorio decorativo: es una herramienta clave en tu rutina diaria. Ya sea para maquillarte, afeitarte, peinarte o hacer tu skincare, un buen espejo tiene que ser funcional y cómodo.

Pero… ¿qué pasa cuando salís de la ducha, te mirás al espejo y ¡boom! Está todo empañado. ¡Es muy molesto! Pero tranqui que acá te traemos algunos truquitos infalibles para evitar que se empañe. Tomá nota y decile adiós de una vez por todas a esa molesta neblina que aparece después del vapor de la ducha.

Por qué se empaña el espejo del baño

El espejo del baño se empaña porque el vapor generado por el agua caliente se acumula en el aire y luego se condensa sobre superficies más frías, como el espejo.

Lo más común es recurrir a la toalla o pasar la mano por el espejo, pero esto deja marcas y suciedad. Entonces, ¿cómo se puede evitar?...

Trucos caseros para evitar que el espejo del baño se empañe

1. Extractor de aire

Si tu baño tiene extractor de aire, estás de suerte: es uno de los secretos mejor guardados para evitar que el espejo se empañe. El truco está en mantenerlo encendido mientras te bañas. De esta forma, el vapor se elimina rápidamente, lo que ayuda a mantener el espejo impecable. Además, el extractor evita la formación de moho y la humedad, lo que es un plus.

Si no tenés extractor, una opción fácil es dejar la puerta o ventana semiabierta mientras te duchás para que el vapor no se acumule y empañe todo.

2. Agua + vinagre

El vinagre es un clásico infalible para limpiar y desinfectar superficies, pero también es excelente para evitar que el espejo se empañe. Solo tenés que mezclar un poco de vinagre con agua y pasar un trapo limpio (y sin pelusa) sobre la superficie del espejo.

3. Tiza + alcohol + agua

Sí, leíste bien. Este truco puede sonar un poco raro pero funciona de maravillas. Mezclá tiza en polvo con alcohol y agua, y limpiá el espejo con un paño húmedo. Lo mejor es hacerlo después de limpiarlo bien con papel de diario. Este combo evita la condensación y mantiene el espejo libre de empañaduras.

4. Agua + jabón

Si no te querés complicar mucho, podés aplicar una mezcla de agua con un poco de jabón (el que tengas a mano, desde jabón de tocador hasta el de lavar platos). Solo tenés que pasar el trapo con la mezcla y el espejo se mantendrá libre de vapor durante más tiempo.

5. Cera para autos

La cera para autos no solo es para el vehículo. También podés usarla para evitar que tu espejo se empañe. Solo tenés que aplicar una capa fina de cera con un paño limpio y luego pulirla con otro trapo hasta que quede brillante y sin residuos. Este truco crea una barrera que previene la condensación.

6. Secador de pelo

Si sos de las que no tienen tiempo el secador de pelo puede ser tu mejor amigo. Después de la ducha, solo necesitás unos segundos con el secador para desempañar el espejo. ¡Y listo, problema resuelto!

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig