A pesar de mantener tu casa siempre limpia y ordenada, igual pueden aparecer algunas moscas. Pero más allá de la molestia que genera la presencia de estos pequeños insectos, pueden traer consigo diferentes tipos bacterias. Por eso, es necesario mantenerlas alejadas.
Si bien hoy en día en el mercado podés encontrar una amplia variedad de productos para eliminar estas molestas visitas, te compartimos una lista con los mejores trucos que podés hacer vos misma de una manera fácil, rápida y consiguiendo los mismos resultados.
Limones y clavo de olor
Este truco es fácil y muy efectivo contra las moscas. Solo vas a necesitar varios limones y unos cuantos clavos de olor (que además te pueden servir para eliminar los malos olores de tu casa). Vas a cortar los limones por la mitad y colocar varios clavos de olor en el interior. ¡Y listo, así de simple!
Podés distribuirlos por toda tu casa, especialmente en las ventanas, en la mesada de la cocina, en la mesa del comedor, etc. Vas a ver que las moscas se van espantar rápidamente al sentir el fuerte aroma que desprende esta mezcla.
Bolsa de agua y monedas
Este método es uno de los más populares y fáciles de hacer. Solo necesitas llenar hasta la mitad una bolsa transparente con agua y colocar dentro varias monedas. Luego asegeurate de cerrarla bien con el cierre hermético o haciendo un nudo.
Podés colgarla donde quieras, desde una ventana hasta una puerta, así cuando las moscas intenten entrar quedarán desorientadas. Esto ocurre porque la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual para los ojos superdesarrollados de estos insectos, el cual resulta muy desagradable y las asusta.
Menta y ruda
Cualquiera de estos ingredientes es muy efectivo contra las moscas gracias a los olores intensos que desprenden. Solo tenés que colocar varios ramitos de menta y ruda en las puertas y las ventanas. Y listo.
Agua y cilantro
Esta combinación es muy efectiva contra las moscas y muy fácil de ejecutar. Solo tenés que colocar varios vasos de agua con cilantro. Como estos insectos son sensibles a ese aroma, huirán de ese lugar rápidamente.
Velas de citronela
Al igual que los mosquitos, las moscas odian la citronela. Y es que esta planta desprende un particular aroma cítrico muy potente para ellos. Por eso, una buena forma de tenerla siempre en casa, es colocando varias velas de citronela.
Dientes de ajo
Otro de los olores que las moscas detestan es el del ajo. De la misma forma que con el limón y los clavos de olor, vas a colocar varios dientes de ajo pelados cerca de las ventanas y puertas de acceso.