Amamos los baños con bañera. Y es que pocas sensaciones son tan placenteras como sumergirse allí después de una larga jornada laboral o un día muy intenso. Pero como no todo lo que brilla es oro, si no se realiza un mantenimiento frecuente, es muy común que aparezcan manchas de cal, restos de jabón y shampoo, sarro, entre otros enemigos. Y a nadie le gustaría darse un baño en una bañera así, ¡terminaría causando más estrés que relax!
La buena noticia es que existen algunos trucos caseros para limpiarla y dejarla impecable como el primer día. Acá te contamos cuáles son los más efectivos.
Cómo limpiar una bañera muy sucia
- Vinagre blanco para eliminar las marcas de agua dura. Mezclá en un rociador una parte de vinagre por otra de agua tibia y aplicalo sobre la bañera; dejalo actuar durante unos 15-20 minutos, y limpiá las manchas con un trapo.
- Bicarbonato de sodio para zonas oxidadas o con manchas amarillentas. En un trapo o esponja, creá una especie de pasta con bicarbonato y agua; aplicala en la mancha y dejá actuar por 15 minutos, luego remové la pasta con otro trapo húmedo y enjuagá los restos con agua fría.
- Agua oxigenada para manchas difíciles. Aplicála directamente sobre la superficie y dejala actuar durante unos 10-15 minutos, luego removela con abundante agua tibia.
- Jugo de limón para manchas pequeñas o localizadas. Exprimí uno o varios limones y aplicá el jugo sobre la mancha, dejalo actuar durante unos minutos y luego enjuagá con agua fría.
- Jabón neutro para recuperar el color blanco. Mezclá en un recipiente jabón neutro con agua tibia; luego humedecé una esponja o cepillo en esa mezcla y frotá por todas las superficies de la bañera, para finalizar enjuagá bien con agua fría.
Cómo limpiar una bañera con sarro
- Vinagre y sal. Mezclá 3 partes de vinagre con una parte de sal y aplicá la solución directamente sobre el sarro. Luego de media hora aproximadamente, remové la solución con agua tibia.