Las orquídeas son una de las plantas más elegidas a la hora decorar jardines y espacios interiores. Y es que sus flores, además de ser bellísimas bellas y sutiles, se presentan en diferentes variantes y combinaciones, y recuerdan a las alas abiertas de una mariposa. Son una delicadeza.
Sin embargo, este tipo de planta necesita de cuidados específicos y de un abono adecuado.
Por eso te enseñamos a hacer 3 fertilizantes caseros para que tus bellas orquídeas florezcan más y se conviertan en las protagonistas del espacio.
3 fertilizantes caseros para orquídeas
- Cáscara de huevo
Lavá muy bien varias cáscaras de huevo y déjalas secar durante una noche entera. Luego trituralas bien y esparcilas sobre la tierra. El agua se encargará de hacer que penetre en la tierra cuando riegues.
- Leche de vaca
A través de la leche de vaca, podés aportarle calcio a las orquídea. Solamente vas a necesitar diluirla en agua (20% de lácteo y un 80% de agua) y regar tus plantas con esta mezcla cada 15 días.
- Té
Una vez que esté seca la bolsita de té, esparcí sus restos alrededor de la base de tu orquídea para aportarle nutrientes adicionales que beneficiarán su desarrollo. Este fertilizante casero se puede aplicar una vez al mes.